Inversión

Thrive Capital de Joshua Kushner lidera la inversión de $ 20 millones en la startup brasileña de salud Pipo Saude

Pipo Saude, una startup que desarrolló una plataforma que vende y administra beneficios de salud para empresas brasileñas, ha recaudado $ 20 millones en una ronda de financiación Serie A.

Thrive Capital de Joshua Kushner lideró la ronda, marcando la primera vez que la firma de riesgo con sede en Nueva York lidera una inversión en una startup brasileña. (Aunque, en particular, Thrive también ha invertido dinero en Nubank y Loft).

Atlantico participó en la financiación como nuevo inversor además de todos los patrocinadores existentes, incluidos Monashees, Kaszek y OneVC. El cofundador y CEO de Nubank, David Velez, y el cofundador y CEO de Cedar, Florian Otto (y ex CEO de Groupon en Brasil) también se unieron a la ronda. Pipo Saude había recaudado $ 4.6 millones en una ronda semilla en junio de 2020 que fue liderada por Monashees y Kaszek con la participación de OneVC y Velez de Nubank.

Manoela Mitchell (CEO), Thiago Torres (COO) y Vinicius Correa (CTO) fundaron Pipo Saude en julio de 2019 con el objetivo de “brindar una experiencia incomparable” de compra y administración de beneficios de atención médica para corporaciones en combinación con brindar una plataforma de navegación de atención para empleados. Más simplemente, su misión es «transformar» la experiencia de la atención médica para las empresas y sus empleados.

Pipo Saude comenzó a vender su solución seis meses después de su creación. Durante el año pasado, ha aumentado su ARR en “alrededor de 5 veces” y el número de vidas gestionadas en 7,2 veces, según Mitchell. Actualmente, Pipo tiene 100 clientes corporativos y 15.000 vidas bajo gestión. Entre sus clientes se encuentran los unicornios brasileños MadeiraMadeira y Buser, Caelum y Funcional Health Tech, entre otros. Pipo Saude gana dinero con las comisiones y dice que su modelo de negocio es un híbrido de Nava, Accolade y Rightway, pero que Zenefits y Amino son inspiraciones o puntos de referencia que «admira».

Cuando se fundó Pipo en 2019, la compañía estaba tratando de convencer a los posibles clientes de que la atención médica digital podría ser una opción interesante para reducir costos y mejorar la atención, según Mitchell.

Y luego, cuando la pandemia de COVID-19 golpeó en marzo de 2020, agregó, todo el sector se vio obligado a cambiar y la compañía vio a todas las partes interesadas, desde médicos hasta empleadores y pacientes, «adoptando tecnologías para hacer su trabajo más fácil o más accesible para los demás».

Esta tendencia también ayudó a Pipo a crecer. En enero de 2020, tenía dos clientes corporativos. En diciembre del mismo año, tenía alrededor de 70.

“COVID ha acelerado la transformación digital del sistema de salud en todas partes, pero aún más en un lugar como Brasil que estaba unos años por detrás de EE. UU. En lo que respecta a la penetración de la tecnología en el espacio de la salud”, dijo Mitchell.

Créditos de imagen: Pipo Saude

Debido a que la atención médica es tan compleja, la mayoría de las empresas subcontratan las capacidades de los beneficios a los corredores tradicionales. Pipo, dijo, fue creado para «alterar este panorama» con el uso de tecnología y datos.

La compañía afirma que inscribir a un nuevo miembro en un plan de salud generalmente puede demorar hasta 10 días hábiles en Brasil, pero que Pipo «puede hacerlo en menos de 1 hora» debido a sus integraciones con HMO / PPO. Planea utilizar los nuevos fondos para seguir invirtiendo fuertemente en tecnología y datos con el objetivo de lanzar su primer producto digital que estará “100% enfocado” en sus miembros.

Pipo, con sede en Sao Paulo, tiene actualmente 108 empleados distribuidos en 33 ciudades y tres países, frente a los 27 de hace un año. Durante la pandemia, se convirtió en una «primera empresa remota».

La startup también planea usar su nuevo capital para realizar algunas contrataciones, con el objetivo de duplicar el número de sus empleados a tiempo completo para fin de año. Mitchell describió el modelo de negocio como uno de «activos ligeros» que conecta a los compradores, usuarios y productos de atención médica sin tener ningún tipo de necesidad de capital regulatorio.

En el mediano y largo plazo, Mitchell dijo que el equipo ve a Pipo como un negocio local en lugar de global.

«Profundizar en los datos y protocolos de atención médica requiere mucha especialización y comprensión profunda», dijo. Además, la oportunidad en Brasil es muy grande.

“Estamos enfocados en ser el líder local en Brasil en lugar de tener una experiencia más amplia pero menos profunda en muchos mercados”, dijo Mitchell.

Kareem Zaki, socio general de Thrive, dijo que su firma invirtió en Pipo Saude porque veía a la compañía como la primera de su tipo en innovar el canal por el cual las soluciones de atención médica llegan a las personas y sus familias.

“Pipo está utilizando datos para ofrecer valor en cada paso del recorrido del cliente, desde informar las decisiones de compra de los empleadores y automatizar piezas manuales de gestión de beneficios hasta ayudar a los empleados a navegar por el sistema de salud para satisfacer sus necesidades individuales”, escribió en un correo electrónico. “El resultado es un 20% más de ahorro, flujos de trabajo hasta 50 veces más rápidos y una tasa de satisfacción del cliente del 97% sin precedentes en la industria”.

Pipo Saude no es la única startup brasileña que aborda el espacio de los beneficios. A principios de este mes, Destello, una startup que ha desarrollado una plataforma de beneficios flexible para empresas y empleados brasileños, anunció que tenía recaudó $ 22 millones en una ronda de financiación Serie B dirigido por Tiger Global Management.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba