Thunes recauda $ 10 millones para hacer que los servicios financieros sean más accesibles en los mercados emergentes

Thunes recauda $ 10 millones para hacer que los servicios financieros sean más accesibles en los mercados emergentes

Fintech transfronterizo sigue siendo un área de interés para los capitalistas de riesgo. El último acuerdo ve a GGV Capital – la firma estadounidense-china que respalda a Xiaomi, Airbnb, Square y otros: lideran una inversión de $ 10 millones en la empresa con sede en Singapur Thunes.

Otros inversores en la ronda de la Serie A no serán revelados en este momento.

Thunes, que es una jerga por dinero en francés y se pronuncia "melodías", no es tu inicio típico. Su servicio es un juego b2b que proporciona soluciones de pago para empresas y servicios que tratan con consumidores y necesitan nuevas funciones, mayor interoperabilidad y flexibilidad para los usuarios. Gana dinero sobre la base de una tarifa por transacción y, en el caso de transfronterizos, un pequeño margen de ganancia en las tasas de cambio utilizando las tasas del mercado medio como referencia.

La compañía se fundó en febrero de este año cuando TransferTo, una compañía que proporcionaba servicios como recargas transfronterizas de dispositivos móviles se dividió en dos. Thunes es el juego b2b que utiliza la tecnología subyacente de TransferTo, mientras que DT One se creó para cubrir el negocio de consumo de recargas y recompensas móviles.

La inversión, entonces, es un primer aumento externo para Thunes, que anteriormente había sido financiado por TransferTo, que es un negocio rentable, según el presidente ejecutivo de Thunes, Peter De Caluwe, quien dirigió a la empresa de pagos Ogone a una adquisición de 360 ​​millones de euros en 2013.

De Caluwe, quien también es CEO de DT One, dijo a TechCrunch que Thunes alcanzó los $ 3 mil millones en volúmenes de pago en los últimos 12 meses. Su objetivo para este año es el doble de $ 6 mil millones y ya, dijo, está "en camino de llegar allí". (Steve Vickers, quien anteriormente manejó Xiaomi en el sudeste asiático y ha trabajado con Grab, es el CEO de Thunes.)

Thunes trabaja con clientes de todo el mundo en América del Norte, América Central, América Latina, África, Europa y Asia, pero está buscando particularmente en el sudeste asiático y el continente asiático en general para crecer con esta nueva capital. No es una marca que se enfrenta al consumidor, pero sus clientes más importantes son Western Union y PayPal. y Mpesa, donde ha trabajado para conectar las dos interfaces de pago en África, y la empresa India Paytm y Grab, que ayuda a los conductores.

En el caso de Grab, la compañía de $ 14 mil millones respaldada por el Fondo de Visión de SoftBank, De Caluwe dijo que Thunes le ayuda a pagar "millones" de conductores por día. Grab utiliza el sistema de pago en tiempo real de Thunes para ayudar a los conductores, muchos de los cuales necesitan un cheque de pago diario, para convertir sus ganancias en dinero en la billetera de Grab, en su cuenta bancaria o en los lugares de retiro de efectivo.

Es difícil definir exactamente cuál es el rol de Thunes, pero De Caluwe lo llama más o menos "el rápido de los mercados emergentes". Eso significa que permite la interoperabilidad entre diferentes billeteras, bancos en diferentes países y nuevos sistemas de pago, también. También proporciona una función, como la opción de pago instantáneo utilizada por Grab, para permitir que esta malla de puntos finales financieros funcione de manera eficiente, ya que en este momento la proliferación de billeteras móviles puede sentirse atrapada en la infraestructura bancaria "regular".

De Caluwe dijo que Thunes trabajará para agregar más destinos, soporte para más países, más socios y más funciones. Así que el crecimiento en todos los ámbitos con este dinero. También está buscando aumentar su equipo de la plantilla actual de 60 a alrededor de 110 para finales de este año.

Singapur es la sede, pero Thunes también tiene personal ubicado en las oficinas de Londres y Nairobi, con algunos empleados en los Estados Unidos (comparten una oficina en Miami con DT One) y otros en lugares remotos en la India e Indonesia. Se está abriendo una oficina en Dubai que cubre la importante y lucrativa región de Medio Oriente.

La compañía también está buscando reunir capital adicional para respaldar el crecimiento continuo. De Caluwe, quien pasó tiempo trabajando en Telenor y en la empresa de pagos de Naspers, dijo que la Serie A + y la Serie B están programadas para el final de este año o principios del próximo año. El presidente ejecutivo de Thunes ve un potencial masivo ya que cree que la compañía "no tiene mucha competencia".

Eso se hizo eco por el socio gerente de GGV, Jenny Lee .

"En China y los Estados Unidos, la moneda es homogénea y se han establecido sistemas de pago", dijo Lee a TechCrunch en una entrevista. "Pero en el sudeste asiático en este momento, un gran número de la población acaba de acceder a Internet y no hay muchos jugadores establecidos".

GGV acaba de abrir su primera oficina en Singapur, la propia Lee es de Singapur, y la compañía tiene la intención de convertir a fintech en un foco importante de sus acuerdos en la región. Hasta la fecha, Thunes es solo su segunda inversión en el sudeste asiático, por lo que seguramente habrá más por venir.


Source link