Thunes se integra con la red de pagos digitales de Visa Direct

Thunes se integra con la red de pagos digitales de Visa Direct

Puesta en marcha de pagos transfronterizos Thunes se está asociando con Visa, en un movimiento que agregará más de 1.500 millones de terminales nuevos a visa directaLa red de pagos digitales de . Esto permite que muchos más consumidores y pequeñas empresas envíen fondos a los mercados de África, Asia y América Latina, donde las billeteras digitales suelen ser el método de pago predeterminado.

Con sede en Singapur y San Francisco, Thunes cuenta con el respaldo de inversores como Insight Partners, GGV y Checkout.com, y hasta la fecha ha recaudado 130 millones de dólares en fondos. Los clientes de su infraestructura de pagos incluyen Uber Eats, Grab, MoneyGram, Remitly y Western Union, y actualmente procesa más de 180 millones de transacciones al año en 130 países.

Uno de los enfoques de Thunes son los mercados emergentes donde hay muchas personas sin servicios bancarios. Muchos usan monederos digitales como alternativa a los servicios financieros tradicionales, ya que pueden recargar efectivo sin necesidad de una cuenta bancaria o tarjeta de crédito.

El CEO Peter De Caluwe le dijo a TechCrunch que Thunes se creó para corregir las brechas en la lenta infraestructura bancaria tradicional del mercado de pagos. Citó una investigación que muestra la mitad de la población mundial utilizará billeteras móviles para 2025, pero dice que Thunes cree que la adopción ocurrirá más rápido que eso, con su red conectada a 2.700 millones de usuarios de billeteras móviles para 2022.

“Las billeteras digitales son uno de los instrumentos financieros de más rápido crecimiento para muchas pequeñas empresas y para personas no bancarizadas en mercados emergentes”, dijo De Caluwe. “Tres mil millones de personas en todo el mundo todavía están excluidas o mal atendidas por la economía formal. Para estas personas no bancarizadas en los mercados emergentes, las billeteras digitales están ganando terreno como un primer punto de entrada al sistema financiero”.

La asociación significa que unas 14.900 instituciones financieras que son clientes de Visa pueden integrar servicios de envío a la billetera para clientes, minoristas y pymes a través de Visa Direct. La red de Visa ahora está conectada a la plataforma B2B de Thunes, lo que significa que Visa Direct puede llegar a más de 1500 millones de puntos finales nuevos (para un total de 7000 millones) y que los 78 proveedores de billeteras digitales ya integrados con Thunes obtienen un nuevo envío a la billetera. capacidad.

Algunos ejemplos de cómo se utilizan el software y las API de Thunes incluyen la conexión de los pagos de Paypal y Paypal Xoom con las mejores billeteras móviles en Asia y África, incluidos Bangladesh, Indonesia y Kenia, y la facilitación de pagos para empresas de remesas digitales como Remitly, World Remit y Moneygram. Grab usó la plataforma de Thunes para localizar los pagos, lo que le permitió aceptar opciones de pago móvil y otorgar pagos a pedido a los conductores, lo que le dio una ventaja sobre Uber.


Source link