A pesar de que llegó a ser líder durante varias jornadas, puede que sea el ‘tapado’ de la lucha por la segunda plaza en esta Bundesliga que bien puede ser definida ya como la ‘Bayernliga’, pero no por ello tiene menos opciones que el resto en la lucha por hacerse con la misma. El Borussia Moenchengladbach volvió a demostrar este domingo que está más que decidido en cuanto a regresar a la Champions League el próximo curso al superar al Union Berlin con solvencia (3-1) para posicionarse en la 3ª plaza aunque con un partido disputado más que un Leipzig que podría superarle. Los de Marco Rose fueron superiores de principio a fin, con Marcus Thuram y Alassane Pléa firmando ambos una gran actuación para asegurarse de que los 3 puntos se quedaban en el Borussia Park.
Se presentaba el Union Berlin habiendo sido incapaz de ganar desde que se reanudó la Bundesliga, pero con el recuerdo de que contra el Bayern había resultado un equipo incómodo para el rival. Quizá por ello el Gladbach se puso el mono de trabajo desde el pitido inicial, para no dar lugar a la sorpresa.
El primer tanto no se hizo esperar. Fue en el 16’, cuando una buena presión del Gladbach forzó el error del Union Berlin en salida de balón y Neuhaus, con una buena acción individual, llegó hasta la frontal del área para hacerse desde allí el 1-0.
A partir de ahí, el camino hacia el triunfo se le allanó a los de Marco Rose, y lograron doblar la ventaja antes del descanso (41’), por mediación de un Marcus Thuram que cabeceó a la red un servicio de Pléa desde banda izquierda. El francés, por cierto, se acordó de George Floyd durante la celebración, hincando la rodilla en el suelo y agachando la cabeza para protagonizar el gesto antirracista que forma parte del movimiento ‘Black Lives Matter’.
Tras el descanso se esperaba que fuese un paseo triunfal para el Gladbach. Y en realidad lo fue, pero el Union Berlin por momentos le puso picante al duelo al marcar Andersson en el 50’ en una jugada a balón parado. Duró poco la esperanza visitante, porque en el 59’, de nuevo Marcus Thuram y otra vez asistido por Pléa, con un buen balón filtrado a boca de gol en esta ocasión, hizo el 3-1 y dejó el partido visto para sentencia. La misma llegó en el 81’, con Pléa sumando a las dos asistencias mencionadas un tanto al mandar a la red desde el punto de penalti un centro del siempre incisivo Bensebaini desde banda izquierda.
El atractivo Gladbach de Marco Rose ni mucho menos se amedrenta ante el hecho de que Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen y Leipzig acaparen más portadas que ellos y quieren ser uno de los tres equipos que, junto al Bayern Múnich, representen a la Bundesliga en la Champions League del próximo curso. Uno de los mencionados no gozará de ese honor, y sea cual sea, el hecho dejará en el aficionado neutral cierto sabor amargo.
Por otra parte, tuvo lugar el debut de Mamadou Doucouré con el primer equipo del Borussia Moenchengladbach, y el suyo no fue un estreno cualquiera. Fichado del PSG hace más de tres años, desde entonces un carrusel de lesiones ha propiciado que tan solo haya participado en 12 partidos, y todos ellos con el segundo equipo. Entró en el 89’ y fue ovacionado por sus compañeros, y tras el pitido final también se le rindió tributo.
Source link