Ícono del sitio La Neta Neta

Thynk quiere mejorar las estancias en hoteles con una plataforma de software vertical

Thynk quiere mejorar las estancias en hoteles con una plataforma de software vertical

Encontrarse pensar, una nueva empresa que quiere construir la solución de software empresarial definitiva para la industria hotelera. La startup acaba de recaudar una ronda Serie A de $ 13 millones.

Esta ronda fue dirigida por Singular, con la participación de un fondo con sede en Nueva York administrado por Itai Tsiddon y la firma de inversión belga CNP (Groupe Frère). Fly Ventures, un accionista existente en la puesta en marcha, invirtió una vez más.

Cuando se trata de empresas de software como servicio, los empresarios eligen dirigirse a un segmento específico. Algunas empresas optan por centrarse en la larga cola de las pequeñas y medianas empresas porque a menudo no cuentan con las herramientas adecuadas para hacer su trabajo. Por ejemplo, en la industria de la hospitalidad, amenizar se enfoca exclusivamente en hoteles independientes y B&B.

Thynk se encuentra en el otro extremo del espectro, ya que ha sido diseñado para empresas hoteleras que operan múltiples propiedades y desean optimizar sus procesos.

“Cuando estaba pensando en comenzar una empresa nuevamente, escaneé el mercado y observé diferentes verticales para encontrar una empresa que pudiera alcanzar los $ 500 millones en [annual recurring revenue]”, me dijo el cofundador y director ejecutivo Pascal Petit.

Más específicamente, Petit buscaba una industria que pudiera beneficiarse de una solución de software empresarial que pudiera centrarse en tres pilares: ventas, operaciones y finanzas. Algunas empresas inspiradoras incluyen Veeva y nCinodos empresas de software empresarial enfocadas en las industrias farmacéutica y bancaria respectivamente.

Aterrizó en la industria de la hospitalidad porque genera $ 9 mil millones en ingresos cada año y se ha descuidado. “Esta industria está completamente mal equipada cuando se trata de sistemas de información integrados. Es un sector que viene de la gestión de activos. El objetivo final de la hospitalidad no es más que una nueva forma de generar ingresos en activos inmobiliarios”, dijo Petit.

Por supuesto, cuando llegas a un hotel, la recepcionista está sentada frente a una computadora. En su mayoría interactúan con un sistema de administración de propiedades (PMS). Este sistema te dice qué habitación está disponible y cuánto cuesta reservar otra noche.

“Estos sistemas se han construido alrededor de un edificio con un enfoque en [profit and loss]”, dijo Petit. Esencialmente, cuando realiza el check-out, todos los datos recopilados durante su estadía se evaporan.

Y, sin embargo, los hoteles han cambiado bastante en los últimos años. Además de las habitaciones de hotel, muchos hoteles ahora cuentan con elegantes restaurantes, sofisticados bares de cócteles, centros de conferencias, espacios de coworking, spas y diversas experiencias pagas.

Siguiendo el manual empresarial

Thynk no quiere reemplazar los sistemas de administración de propiedades. La startup cree que estos sistemas siempre estarán ahí para activar tarjetas llave, decirle al personal del hotel cuándo se debe limpiar una habitación y otras tareas.

Construido sobre la base de Salesforce, Thynk actúa como un sistema de información llave en mano para grupos hoteleros. En primer lugar, recopila, limpia, centraliza y unifica los datos de los clientes. Cada cliente se convierte en una identificación única, lo cual es un gran cambio mental. En lugar de centrarse en las habitaciones, Thynk se centra en los clientes, como un CRM.

Después de eso, los datos se pueden usar para varios procesos internos: reserva de grupos, flujos de pago con depósitos y prepagos, producción de propuestas y más. Por ejemplo, si un cliente leal quiere reservar una docena de habitaciones, pero el hotel está lleno, el equipo de ventas puede hacerse cargo y recomendar otro hotel, ya que tiene una descripción general de varias propiedades.

Y, por último, Thynk se puede utilizar para llegar activamente a los clientes con nuevas ofertas, oportunidades de venta adicional y preguntas para mejorar una estadía: todo lo que esperaría del equipo de éxito del cliente.

Un producto como Thynk tiene sentido en 2023 porque muchos grupos hoteleros están tratando de optimizar sus actividades. Debido a la escasez de talento, algunas funciones de apoyo se han centralizado por regiones o países. Necesitan mejores herramientas ya que ya no están en contacto directo con los clientes del hotel. Además, trabajan para varios hoteles a la vez.

La startup ya ha firmado contratos con algunos grupos hoteleros, como Postillion en los Países Bajos, Groupe Lucien Barrière en Francia y Design Hotels en Alemania. En Emiratos Árabes Unidos, Thynk ha comenzado a trabajar con Rottana, un grupo con 65 hoteles y 15.000 habitaciones.

“Nos están utilizando como el núcleo de su sistema interno y porque están lanzando una franquicia”, dijo Petit.

Y esto es clave para el éxito potencial de Thynk. Una vez que las empresas hoteleras integran la plataforma con sus sistemas de administración de propiedades y centralizan todos los datos en Thynk, se convierte en una parte integral de las operaciones de los clientes. “Estamos tratando de reemplazar el motor del automóvil, por lo que la decisión de compra es muy complicada”, dijo Petit.


Source link
Salir de la versión móvil