Tiago Mendes es una leyenda del
Atlético de Madrid
. El exjugador portugués acabó su carrera en el cuadro colchonero y dio sus primeros pasos en los banquillos a las órdenes de Diego Simeone. Como uno de los ayudantes, el luso trabajó una temporada en el cuerpo técnico.
Ahora, el de Viana do Castelo ha dado un primer y decisivo paso para convertirse en el Simeone del futuro. El luso fue presentado con su nuevo club, con el Vitoria de Guimaraes, primera experiencia al máximo nivel como primer entrenador de un equipo.
Hasta ahora, sus experiencias habían sido como parte del cuerpo técnico del Atlético y como parte de las categorías inferiores de la selección portuguesa. En su presentación con el cuadro ‘vimarense’ ya dejó entrever que quiere trasladar parte de lo que aprendió de la mano de Simeone.
Sin ir más lejos, el ahora técnico ha trasladado la máxima del Cholismo ‘partido a partido’ a su nueva realidad, ‘Vitoria a Vitoria’ hasta el éxito. Y todo claro, con la vista puesta en un futuro en el que él mismo podría entrenar al Atlético, uno de sus sueños. Eso, cuando su carrera como preparador dé de sí lo necesario para tomar las riendas de un club como el rojiblanco, con semejante peso.
MÁXIME EXIGENCIA
El nuevo técnico del Vitória SC prometió que su equipo actuará con “intensidad” y “emoción” intentando ganar todos los partidos que juegue.
Tiago Mendes
admitió que afrontaba un “gran reto”, con “máxima exigencia”, y prometió inculcar en el equipo de Guimarães varias de las “características” de los técnicos con los que convivió en la carrera de entre 2000 y 2017, incluidos los de Diego Simeone, que lo entrenó en el Atlético de Madrid, entre 2012 y 2017.
“Será una Vitória à Vitória. Esta audiencia quiere emoción, quiere intensidad. Tengamos esto. Tengo características de muchos entrenadores con los que conviví. No mentiré si digo que la intensidad con la que juegan los equipos de Simeone es una de las características que querré tener ”, dijo, en el acto de presentación, celebrado en el Estádio Afonso Henriques, en Guimarães.
Entrenador asistente del Atlético de Madrid, en la 17/18, y entrenador de la selección portuguesa Sub-15 en 2019, el de Viana do Castelo también destacó que su equipo entrará al campo “para divertirse y controlar los distintos momentos del juego”.
“El tamaño del Vitória nos obliga a hacer mucho más que llegar a Europa. Más que la obligación de llegar a Europa, nuestro objetivo es ganar todos los partidos. Ése es el enfoque. Estoy seguro de que la afición se identificará mucho con nuestro equipo ”, recalcó.
”Estoy ansioso por empezar a trabajar en el campo”, remarcó. La presentación de Tiago Mendes tuvo lugar ante los 29 jugadores que acudieron a los reconocimientos médicos. El luso cuenta en su cuerpo técnico con Carlos Menéndez
, segundo del Profe Ortega en el Atlético, así como con José Luis Sánchez Vera, analista y que fue entrenador del Atlético de Madrid Femenino.
Source link