Tiempo de juego de amapola cap. 2 confirmó algunas teorías de la tradición, pero también trajo consigo información que hizo que la tradición fuera más oscura de lo que los jugadores sospechaban.
Tiempo de juego de amapola cap. 2 salió meses después Tiempo de juego de amapola cap. 1, y esa brecha les dio a los jugadores mucho tiempo para especular sobre la tradición con las pocas pistas que habían encontrado. Con el lanzamiento de Tiempo de juego de amapola cap. 2, se confirmaron algunas de esas especulaciones de los jugadores. Luego, la nueva información de las notas y las cintas VHS repartidas por todo el mapa les dio a los jugadores más conocimientos para reflexionar, pintando una imagen más siniestra sobre lo que realmente estaba sucediendo en Playtime Co. durante el apogeo de sus operaciones.
[Warning: This articles contains spoilers for Poppy Playtime Ch. 2.]
Tiempo de juego de amapola cap. 2 tiene lugar más profundamente en la fábrica de Playtime Co., principalmente en un patio de recreo donde los niños jugaban mientras esperaban su turno para los tres juegos que ponían a prueba sus habilidades y su idoneidad para la experimentación. El jugador, un ex empleado de Playtime Co., se entera de que esta área no es tan inocente como parece a primera vista y, en cambio, fue vital para responder parte de la pregunta sobre cómo Playtime Co. convirtió a los humanos en monstruos de juguete. El personaje del jugador originalmente regresó a la fábrica de Playtime Co. para averiguar qué les sucedió a los trabajadores que desaparecieron una década antes, y Tiempo de juego de amapola cap. 2 trae consigo una gran cantidad de respuestas y nuevas preguntas sobre el destino de los empleados desaparecidos.
En Tiempo de juego de amapola cap. 2, los jugadores pueden encontrar un nuevo conjunto de cintas VHS y notas que revelan más y más sobre la investigación poco ética realizada en Playtime Co. tanto en adultos como en niños. Una de las mayores sospechas de Tiempo de juego de amapola cap. 1 fue que los empleados desaparecidos son los juguetes que antagonizan al jugador en la fábrica de Playtime Co. Tiempo de juego de amapola cap. 2 confirmó esta teoría con el principal antagonista del capítulo al incluir una nota sobre Marie Payne, quien se convirtió en Mami Piernas Largas. Sin embargo, esta no fue la mayor revelación de la historia que salió de Tiempo de juego de amapola cap. 2.
Huggy Wuggy no es el experimento 1006 en Poppy Playtime
Una de las teorías del jugador de Tiempo de juego de amapola cap. 1 que fue refutado en Tiempo de juego de amapola cap. 2 fue que Huggy Wuggy era el Experimento 1006, del que los investigadores de Playtime Co. decían que era violento y rebelde. Huggy Wuggy fue en realidad el Experimento 1170, y el Experimento 1006 fue la mano mecánica con forma de garra que también se conoce como el Prototipo. El Prototipo no solo sigue siendo bastante misterioso a lo largo Tiempo de juego de amapola cap. 2, los jugadores se dan cuenta de que está planeando algo con los monstruos de juguete que han muerto, como lo demuestra que viene a arrastrar parte del cuerpo de Mami Piernas Largas después de que fue aplastada. Mami Piernas Largas parecía ser consciente de lo que estaba haciendo el Prototipo, ya que grita que la hará parte de “él” mientras se está muriendo.
El nombre de Poppy Playtime se refiere a la flor de amapola
La amapola no es la flor en tiempo de juego de amapola que se les dice a los jugadores que busquen en la apertura del primer capítulo. En cambio, el mensaje tiene un significado más literal y les pide a los jugadores que encuentren flores de amapola reales. Esto se muestra en la nota que los jugadores pueden encontrar en la oficina de Elliot Ludwig que detalla un experimento fallido. Elliot escribe sobre una mezcla de flor de amapola y gelatina, y luego en la parte inferior de la nota menciona que cree que la flor de amapola es clave para los experimentos, que involucran la resurrección.
Tiempo de juego de amapola cap. 2 también revela una idea de las motivaciones de Elliot Ludwig. Como en el primer capítulo, encontrar todas las cintas VHS en Tiempo de juego de amapola cap. 2 es una buena manera de encontrar una gran cantidad de la tradición. Una cinta VHS incluye lo que parece ser parte de un documental sobre Elliot Ludwig. La narración de la cinta menciona que Elliot perdió a un ser querido y se volcó en su trabajo en Playtime Co. después de esa muerte. En combinación con las notas sobre las flores de amapola en los experimentos, los jugadores pueden teorizar razonablemente que Elliot realizó estos experimentos con el objetivo final de resucitar a su ser querido. Este objetivo era tan importante para él, que estaba dispuesto a sacrificar la vida tanto de sus empleados como de los huérfanos en experimentos, condenando a algunos a vivir como juguetes, para lograrlo.
Tiempo de juego de amapola cap. 2 muestra el lado oscuro de Poppy
Esta es otra revelación sobre la que los jugadores ya habían estado teorizando. Al principio, parece que Poppy está ayudando al jugador a escapar de la fábrica de Playtime Co. dándole el código para operar el tren en el área de juegos. El jugador rescata a Poppy de Mommy Long Legs, y ella les paga ajustando las vías del tren y obligando al jugador a adentrarse más en la fábrica de Playtime Co. en lugar de permitir que se vayan. En cuestión de minutos, el juego colocó a Poppy como antagonista en tiempo de juego de amapola, pero el alcance y las motivaciones detrás de su antagonismo aún no se han revelado.
Aunque no puede considerarse canon, el diálogo original de Poppy al final de Tiempo de juego de amapola cap. 2 – que está en los archivos del juego – le dice que ella es la razón por la que tantas personas han muerto en los experimentos de Playtime Co. Es posible que este diálogo ya no sea relevante para la historia del juego, o podría haber sido eliminado para usarse en un capítulo posterior. De cualquier manera, estas líneas sin usar traen consigo más preguntas sobre las motivaciones de Poppy y su identidad antes de convertirse en una muñeca.
Al igual que con el final de Tiempo de juego de amapola cap. 1, ya se están elaborando nuevas teorías basadas en la tradición revelada en el segundo capítulo. De las teorías sobre el atisbo del Prototipo en Tiempo de juego de amapola cap. 2a lo que los jugadores encontrarán en el área de Playcare, no falta el combustible de Tiempo de juego de amapola cap. 2 por idear nuevas teorías y especular sobre los oscuros secretos de Playtime Co. Aunque los jugadores aprendieron mucho sobre Playtime Co. en los primeros capítulos, parecen preparados para sumergirse en el corazón de la fábrica de Playtime Co. y acercarse más al lugar donde se realizaron los experimentos y donde se mantuvo a los sujetos. Capítulo 3 podría infundir verdadero horror en los jugadores haciéndolos pasar por el proceso de creación de monstruos de juguete, lo que sería profundamente inquietante dada la información sobre el proceso que se encontró en Tiempo de juego de amapola cap. 2.