EconomíaMéxico

¿Tiempos de zopilotes?, o el ‘negociazo’ de los Bartlett | Columnas políticas 06/05/2020

«Los que por fin dieron una muestra de cordura en el Congreso General fueron los integrantes de la Comisión Permanente», destaca Excélsior.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Los que por fin dieron una muestra de cordura en el Congreso General fueron los integrantes de la Comisión Permanente, pues pospusieron la sesión de este miércoles hasta una fecha próxima todavía por definir. ¿Motivo? Esta vez no es ningún puente, como es la costumbre, sino la emergencia sanitaria por Covid-19 y el pico de contagios esperado para esta semana. La pandemia los obligó a posponer la reunión. A ver si eso sirve para que nuestros legisladores lleguen más documentados y con ganas de negociar en vez de imponer. Reformas y acuerdos urgentes necesita el país para reactivar la economía y eso sólo se logrará con servidores públicos dispuestos y capacitados. Tampoco le haría mal a nadie que, de pasadita, le dieran una buena revisada al sistema de salud”.

“Templo Mayor”, en Reforma: 

“A lo mejor tiene razón Andrés Manuel López Obrador con eso de que estamos en un tiempo de zopilotes. Y es que, a propósito del negociazo de la familia Bartlett, el Presidente dijo que lo importante del asunto era comprar los respiradores para salvar vidas. Pero ¿acaso venderlos con tremendo sobreprecio no es una acción de zopilotes? Porque so la prioridad se supone que son los pacientes, seguramente se podrían salvar más si se compraran más equipos a un costo real de mercado y no a un precio inflado. A lo mejor a esos zopilotes se refería el Presidente”.

“La Feria” de Salvador Camarena, en  El Financiero:

“Hoy, en tiempos del retorno de un hombre fuerte a la Presidencia de la República, el PRI nada de muertito a tal nivel de excelencia que podría ganar unos olímpicos, la exlíder sindical guarda prudente y sana distancia, pero Calderón se pinta solo como carnada distractora para una ciudadanía que no perdonará al michoacano, entre otras cosas, el haber representado una oportunidad perdida que nos trajo de regreso a los priistas (¡y a qué priistas!), el haber lanzado sangrientos operativos contra el crimen organizado que nunca fueron acompañados de esfuerzos reales para resguardar los derechos humanos, y el no haberse atrevido a intentar desde el gobierno el modelo humanista del PAN que proponía una sociedad más justa, en vez del régimen de cuates, cuotas y business as usual con la IP que forjó su gobierno; a Felipe Calderón no le perdonarán, en pocas palabras, que nos dejó donde siempre habíamos estado: padeciendo mediocridad económica, escandalosa desigualdad y rampante impunidad”.

“Trascendió”, en Milenio:

“La Mesa Directiva de la Comisión Permanente dio marcha atrás a su intención de celebrar por vez primera este miércoles una sesión a distancia, no solo por dificultades técnicas, sino por los vacíos en el contexto legal. Como lo recomendó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el órgano parlamentario encabezado por la senadora Mónica Fernández descartó igualmente una sesión presencial, “en virtud de que esta fecha se encuentra en el lapso de mayor riesgo de contagio por la pandemia de covid-19”.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones