Tiene una temporada y la vas a ver en una tarde: la miniserie de Netflix que engancha

Una de las series que ha triunfado en Netflix es Diamantes turbios (Rough Diamonds) que se estrenó en abril de este año. Un thriller belga cuya trama está ambientada en una comunidad judía ortodoxa y recuerda un poco a otras como Unortodox o Shtisel.

La serie Diamantes turbios ha sido creada por Rotem Shamir and Yuval Yefet, los cuales ya nos sorprendieron con la intrigante Fauda. Esta ficción es una buena opción para los que disfrutan con este tipo de series en las que se mezclan los conflictos religiosos y el suspense.

Diamantes turbios
Diamantes turbios

Una familia compleja

Diamantes turbios es un drama policiaco de ocho partes que narra las vicisitudes de los Wolfson, una familia judía ultraortodoxa destacada en el famoso comercio de diamantes de Amberes. Según la sinopsis de Netflix: “Uno de los hijos, Noah, se distanció de ellos, renunció a su religión y halló una nueva familia en el mundo criminal de Londres. Cuando el hermano pequeño se suicida, Noah vuelve a Amberes y descubre que el negocio familiar está al borde de la quiebra y bajo el yugo de la mafia local. Mientras intenta desesperadamente salvar la empresa y proteger el legado y el honor familiares, él y sus hermanos tienen que resolver sus diferencias”.

El protagonista de la serie es Noah Wolfson, un hombre que ha pasado 15 años lejos de su familia, pero que tiene que volver a su hogar al suicidarse su hermano menor que estaba enganchado a las apuestas y tenía deudas. Al llegar allí se da cuenta de que ha cambiado mucho todo desde que él se marchó y su familia ya no es la misma.

Noah se vuelve a encontrar con sus otros dos hermanos Adina y Eli y con Gila, la viuda de Yanki y con la que hace muchos años él mantuvo una relación sentimental. Pronto descubre que Yanki, el hermano que ha fallecido, le pidió ayuda a Eli y le ignoró. Noah tendrá que ir descubriendo los problemas de la familia y entre todos tienen que decidir qué hacer con el negocio familiar que puede ir a la quiebra por los abusos de la mafia local.

Diamantes turbios
Diamantes turbios

El reparto de Diamantes turbios

El actor Kevin Janssens interpreta el papel de Noah, el protagonista. También en el reparto están los actores Ini Massez que da vida a Adina, Robbie Cleiren a Eli y Marie Vinck como Gila.

También en el reparto están los actores Yona Elian como Sarah, Els Dottermans como Jo, Casper Knopf como Tommy, Janne Desmet como Rivki, Tine Joustra como Kerra y Gene Bervoets como Matthias, entre otros muchos.


Source link