Sabías Que

¿Tienes 2.000 euros? Ya puedes pasar una noche en el hotel Le Grand Controle

El Palacio de Versalles es uno de los orgullos de Francia. Construido, en su mayor parte, por Luis XIV, constituye una de las obras arquitectónicas más relevantes de la historia europea, donde los grandes monarcas franceses pasaron sus años hasta que la Revolución Francesa lo convirtió en un lugar maldito que recordaba a las antiguas concepciones del Antiguo Régimen.

Fue años después, y aunque jamás volvió a ser residencia de los reyes, cuando Versalles recuperó su esplendor, esta vez para el gusto y disfrute de los turistas, convirtiéndose en uno de los monumentos más visitados de toda Francia.

El gran hotel

A principios de este mes, los responsables del Palacio de Versalles anunciaron que abriría el primer hotel dentro de sus jardines. Se trata del Hotel Le Grand Controle, que recordará a sus huéspedes cómo vivían los antiguos monarcas que lo disfrutaron.

Se trata del primer hotel que se inaugura dentro de los emblemáticos jardines de Versalles y cuenta con tan solo 14 habitaciones de lujo. La propiedad pertenece a la prestigiosa marca hotelera Les Airelles, que ha conseguido crear un hotel diferente situado en tres edificios de 1681.

Según los responsables, el interior está inspirado en la época de Maria Antonieta, y ha sido diseñado por el arquitecto Christophe Tollemer. Además, cada habitación ha sido decorada elegantemente con el estilo clásico del siglo XVIII, utilizando la decoración típica, colores que guardan sintonía con la época y obras de arte que recuerdan a años pasados.

Dormir en este nuevo hotel no es barato: unos 2.000 euros por noche. Las habitaciones han sido bautizadas por el nombre de un personaje relevante de la historia de Francia, y cuenta con experiencias únicas para sus huéspedes, además de acceder a lugares de Versalles a los que un turista normal no puede acceder.

Alta cocina

Como no podía ser de otra manera, la cocina es otra de las apuestas de este nuevo hotel situado en los jardines de Versalles. El chef Alain Ducasse, galardonado con 20 Estrellas Michelín, será el encargado de las comidas, que se basarán en las típicas comidas de los reyes del Antiguo Régimen.

Los menús incluyen adaptaciones contemporáneas de los festines de los monarcas, además de tener una teatralización para los usuarios del hotel. Por si fuera poco, los huéspedes tendrán un mayordomo dedicado exclusivamente para ellos durante su estancia. 




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications