Ocio

¿Tienes 5 minutos al día? Puedes mantenerte en forma con el método Sakuma

La disciplina que estás a punto de aprender no es un entrenamiento, ya que está destinado a las personas que no les gusta el deporte, se trata sobre todo de una rutina sencilla y completamente apta para aquellos que tienen un día a día ajetreado y poco material para hacer deporte en casa. Es el método Sakuma. ¿En qué consiste?

Este método promete ponernos en forma dedicándole solo 5 minutos al día y se ha  hecho popular durante el confinamiento, pues al estar en casa y no poder movernos muchas personas han descubierto con él que aun con un salón pequeño es posible no dejar de estar activo.

Este método fue creado por un famoso japonés cuyo oficio es ser entrenador personal de modelos. Muchas personas se han sumado a probarlo sabiendo que, además, el método contribuye a corregir la postura corporal y estirar los músculos para conseguir reducir la grasa, uno de los principales inconvenientes que tiene el cuerpo para reducir la grasa según el entrenador.

Cinco ejercicios principales

Los cinco ejercicios principales de este método Sakuma son sencillos. El primero tiene la finalidad de tonificar el tren inferior del cuerpo, reducir volumen y fortalecer pecho, brazos y abdomen. El segundo tonifica la cadera y corrige la rotación de esta, mientras se reduce volumen en los muslos y laterales de la cadera. En tercer y cuarto lugar se trabaja la cintura para intentar quitar la grasa que se acumula en la zona, y se acaba con un ejercicio que trabaja la estabilidad poniendo en acción todos los músculos.

Constancia

Si te interesa esta disciplina, solo tienes que trabajar la constancia y seguir las instrucciones que Kenichi Sakuma, su autor, que también explica en su libro cómo funciona, donde también dice que este tipo de entrenamiento puede llegar a ser hasta un 20% más eficaz que uno muscular corriente.

 

 




Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.