Tier Mobility, el gigante alemán de la micromovilidad que recientemente adquirió Spin de Ford, está despidiendo al 16% del personal, o 180 personas, según un Publicación de LinkedIn del CEO Lawrence Leuschner.
“En última instancia, tenemos que responder al clima económico y de financiación actual, reduciendo la cantidad de proyectos y líneas de negocios en los que nos estamos enfocando como empresa para acelerar nuestro camino hacia la rentabilidad”, escribió Leuschner.
Leuschner también señaló que está comprometido a ayudar a aquellos que fueron despedidos a encontrar nuevos roles. Tier ha establecido un Página de ex alumnos de nivel con detalles de las personas que se van para ayudar a los reclutadores. Si bien Tier no ha respondido a las solicitudes de TechCrunch para obtener más información, los despidos parecen abarcar una variedad de equipos, principalmente en Berlín, y la mayor concentración de despidos proviene de los equipos de marketing, desarrollo de mercado y tecnología.
La decisión de Tier de recortar personal es la última de una serie de despidos de startups tecnológicas que se concentran particularmente en empresas en etapa avanzada que encuentran difícil el clima económico actual para aumentar las rondas de extensión y aumentar sus valoraciones. Tier estaba valorado anteriormente en 2.000 millones de dólares.
El espacio del transporte no ha sido inmune a esto. En junio, Bird despidió al 23% de su personal, o alrededor de 140 trabajadores, debido a la imperiosa necesidad de apretarse el cinturón y reestructurarse internamente. El mes pasado, Lyft despidió al 2% de su personal, o alrededor de 60 empleados, ya que cerró su programa interno de alquiler de automóviles. Y esta semana Ford Motor Company dijo que planea despedir a 3000 empleados mientras se reestructura hacia la electrificación.
La noticia de Tier llega cuando el operador de micromovilidad parecía estar en alza después de recaudar $ 200 millones en octubre del año pasado y emprender una juerga de compras de inicio. En noviembre pasado, Tier adquirió Nextbike para duplicar su compromiso de ofrecer bicicletas eléctricas y scooters eléctricos. En diciembre, la empresa compró la unidad italiana de Wind Mobility para expandirse geográficamente. En marzo, Tier había adquirido Fantasmo para llevar internamente la tecnología de validación de estacionamiento de scooters basada en cámaras de la startup, así como Spin de Ford, marcando la entrada del operador al mercado norteamericano y convirtiéndolo en el operador más grande del mundo. Todos esos acuerdos, aparte de Ford, probablemente fueron principalmente acuerdos de acciones, lo que significa que Tier no necesariamente tuvo que desembolsar efectivo por ellos, según los expertos de la industria.
Source link