Tiffany Chu de Via sobre la importancia de govtech para planificar ecosistemas de movilidad

Tiffany Chu de Via sobre la importancia de govtech para planificar ecosistemas de movilidad

Tiffany Chu, vicepresidente sénior de Via y cofundadora y ex directora ejecutiva de Remix, había estado trabajando en diseño de experiencia de usuario en ZipCar cuando, en 2014, decidió tomarse un año libre para una beca en Code for America. Con su experiencia en arquitectura y planificación urbana del Instituto de Tecnología de Massachusetts, a Chu siempre le había fascinado la forma en que el transporte actúa como elemento vital de los entornos construidos en su conjunto.

Fue en esta reunión de personas con mentalidad tecnológica que buscaban formas de llevar al gobierno a la era digital cuando Chu conoció a sus futuros cofundadores de Remix. Chu y su equipo construyeron un prototipo de planificación de tránsito de base simple que ayudó a sugerir mejores rutas a los habitantes de San Francisco. Un blog de planificación urbana presentó el proyecto y se volvió tan viral como una herramienta de mapas y rutas para el transporte público.

Pronto, Chu y su equipo estaban respondiendo solicitudes de agencias de tránsito que tenían ideas sobre cómo hacer que la herramienta fuera aún mejor, e inesperadamente, se formó Remix. Al año siguiente, Remix se unió a Y Combinator, recaudó una ronda de semillas de $ 2 millones y trajo al Departamento de Transporte de Oregon a bordo como su primer cliente. En los años siguientes, Remix siguió ganando impulso y un total de 27 millones de dólares en financiación, hasta que llamó la atención de Via, un servicio de transporte bajo demanda y proveedor de TransitTech.

Via adquirió Remix en marzo por $ 100 millones, lo que permitió a la compañía proporcionar el conjunto de herramientas de planificación de Remix a las agencias de transporte y ciudades asociadas y expandir su papel en el ecosistema de movilidad.

Hoy en día, el alcance de la plataforma Remix original se amplía aún más como parte de las más de 500 asociaciones de Via en los cinco continentes.

Nos sentamos con Chu para discutir la proliferación de govtech, por qué las ciudades deben ser proactivas sobre nuevas formas de movilidad y cómo los sectores público y privado pueden unirse para crear un sistema de movilidad integral.

La siguiente entrevista, que forma parte de una serie en curso con fundadores que están construyendo empresas de transporte, ha sido editada por su extensión y claridad.

TechCrunch: Remix comenzó en un hackathon en Code for America, y luego pasó a Y Combinator. ¿Qué importancia tenían estas instituciones?

Tiffany Chu: Code for America fue muy importante para nosotros, porque reunió a un grupo de personas de ideas afines y con orientación cívica que básicamente levantaron la mano y dijeron que tomarían un recorte salarial de sus trabajos típicos de tecnología a mitad de carrera para dedicarse al servicio público por un tiempo. año.

Cuando decidimos hacer Y Combinator, eso fue realmente importante para nosotros, porque ninguno de nosotros, con la excepción de Dan Getelman, mi CTO, había cofundado una empresa antes. Por lo tanto, no sabíamos nada sobre administrar un negocio, y mucho menos administrar un negocio B2G empresarial centrado en el gobierno. YC realmente nos brindó la fluidez empresarial y la alfabetización que necesitábamos y nos conectó con otros fundadores en industrias altamente reguladas como la atención médica y la tecnología educativa que tuvieron que enfrentar obstáculos similares. Creo que podríamos haber sido la primera empresa gubernamental o de tecnología cívica en la que invirtió YC.

Govtech y la tecnología cívica no son algo que se vea mucho en Silicon Valley. ¿Qué le gustaría que el mundo de las startups supiera sobre este tipo de tecnología y las aplicaciones para las que se puede utilizar?

Lo especial de este espacio es que es la intersección de una base de clientes que siempre estará presente. Los gobiernos rara vez cierran, por lo que existe una base de clientes muy directa y dirigida que deja en claro a quién debe servir su producto.


Source link