Tiger Global acaba de cerrar uno de los fondos de riesgo más grandes de la historia, con $ 6.7 mil millones

Tiger Global acaba de cerrar uno de los fondos de riesgo más grandes de la historia, con $ 6.7 mil millones

Si observa los anuncios de financiación como lo hacemos nosotros, es posible que haya notado algo este año. Hay muchas mega-rondas que se unen, y Tiger Global está involucrado en un número notable de ellas, a menudo como co-líder de la ronda.

Solo esta semana, media docena de empresas han anunciado rondas en las que el gigante inversor con sede en Nueva York ha liderado, codirigido o escrito controles de seguimiento, incluida HighRadius, una empresa cuya ronda de la Serie C de 300 millones de dólares codirigió con D1 Capital; Cityblock Health, cuyo $ 192 millones en Serie C extendida financiación dirigida por Tiger Global; y 6sense, que recibió un cheque de seguimiento de Tiger Global como parte de una ronda de Serie D de $ 125 millones. Según se informa, la firma también está en conversaciones para codirigir un Ronda de $ 300 millones en un fabricante de chips de inteligencia artificial de cinco años llamado Groq.

Si se está preguntando de dónde viene todo ese dinero, no se pregunte más. Aunque Tiger Global envió una carta a sus inversores en enero diciendo que estaba recaudando $ 3,750 millones para su decimotercer fondo de riesgo (titulado XIV, aparentemente por razones supersticiosas), una nueva Presentación de la SEC muestra que el nuevo fondo acaba de cerrar con casi el doble de esa cantidad: $ 6.650 millones.

Eso es muchos miles de millones, incluso en este mercado, y especialmente para Tiger Global, que cerró su duodécimo fondo con $ 3.75 mil millones en compromisos de capital solo el año pasado.

Nos comunicamos con la firma para obtener más información, pero como notamos en enero, cuando nos enteramos de sus planes de recaudación de fondos, Tiger Global aparentemente tenía un caso sólido para presentar posibles socios limitados.

Entre sus razones más recientes para celebrar, la compañía de cartera Stripe ahora está valorada en $ 95 mil millones, luego de cerrar una ronda de $ 600 millones a principios de este mes. Tiger Global también poseía el 10% de la compañía de juegos Roblox antes de una cotización directa que organizó a principios de este mes para convertirse en un equipo que cotiza en bolsa. La capitalización de mercado de la empresa es actualmente $ 38 mil millones.

El equipo también tuvo un sólido 2020, a pesar de la pandemia. Varias de las empresas de su cartera salieron a bolsa, incluida Yatsen Holding, la empresa matriz de casi cinco años del gigante de los cosméticos con sede en China Perfect Diary; el equipo de almacenamiento de datos basado en la nube Snowflake; y Root Insurance, una compañía de seguros con casi seis años de antigüedad con sede en Columbus, Ohio.

En cuanto a fusiones y adquisiciones, Tiger Global vio al menos tres de sus empresas devoradas por empresas tecnológicas más grandes el año pasado, incluida la venta de acciones de Postmates a Uber por $ 2.65 mil millones; Crédito de la venta de $ 7 mil millones de Karma en efectivo y acciones a Intuit; y la venta de Kustomer, que se centra en plataformas de servicio al cliente y chatbots, por mil millones de dólares a Facebook.

Tiger Global, cuyas raíces se encuentran en la gestión de fondos de cobertura, lanzó su negocio de capital privado en 2003, encabezado por Chase Coleman, quien anteriormente había trabajado para el pionero de los fondos de cobertura Julian Robertson en Tiger Management; y Scott Shleifer, quien se unió a la firma en 2002 después de pasar tres años con Blackstone Group. Lee Fixel, quien se convertiría en un contribuyente clave en el negocio, se incorporó en 2006.

Shleifer se centró en China, Fixel se centró en India y el resto del equipo de soporte de la empresa (ahora cuenta con 22 profesionales inversores en su personal) ayudó a encontrar acuerdos en Brasil y Rusia antes de comenzar a enfocarse de manera más agresiva en las oportunidades en los EE. UU.

Cada una de las tres decisiones de inversión finalmente fue tomada por cada uno de los tres. Fixel se fue en 2019 para lanzar su propia firma de inversión, Addition. Ahora Shleifer y Coleman son los únicos responsables de la toma de decisiones de la empresa.

Los inversores de Tiger Global incluyen una combinación de fondos soberanos, fundaciones, dotaciones, pensiones y sus propios empleados, que se cree colectivamente que son los mayores inversores de la empresa en este momento.

Algunas de las mayores ganancias de Tiger Global hasta la fecha han incluido una apuesta de $ 200 millones en el gigante del comercio electrónico JD.com que produjo $ 5 mil millones para la empresa. Según el WSJ, también obtuvo más de mil millones de dólares en la plataforma china de servicios en línea Meituan, que se hizo pública en 2018.

La empresa también cosechó una gran ganancia inesperada a través de su inversión en la empresa de fitness conectado Peloton, el 20% de la cual la empresa era propietaria en el momento de la OPI de Peloton en 2019.


Source link