Apps

Tiger Global lidera la nueva aplicación de financiación en ahorro e inversión Jar

Tiger Global ha liderado una nueva ronda de financiación en Jar, la fintech india que está ayudando a millones de indios a ahorrar pequeñas cantidades para invertir en oro digital a medida que la startup se prepara para lanzar una serie de nuevas ofertas que incluyen seguros, fondos mutuos y préstamos.

Jar dijo el jueves que ha recaudado 22,6 millones de dólares en su ronda de financiación de la Serie B. La financiación valora la puesta en marcha de un año en más de $ 300 millones, dijo, y contó con la participación de Folius Ventures, Panthera Capital, Prophetic Ventures, Yes VC, el fundador de WealthFront, Adam Nash, y el director de Founders Fund, Zachary Hargreaves, así como los primeros patrocinadores. Arkam Ventures, Rocketship.vc y WEH.

TechCrunch informó anteriormente sobre las primeras deliberaciones de la ronda. La startup con sede en Bangalore ha recaudado más de $ 58 millones hasta la fecha.

A pesar de que los bancos en la India han abierto mil millones de cuentas para ciudadanos en el mercado del sur de Asia, un número significativo de personas no mantienen ahorros. En el caso de un gasto no planificado o una emergencia, muchos se ven obligados a depender de amigos y familiares o prestamistas de tiburones para la inyección de capital.

Parte de la razón por la que tantos indios nunca ahorran ni invierten es la confusión, explicó Nishchay AG, cofundador y director ejecutivo de Jar, en una entrevista. “¿Deberían invertir en fondos mutuos, mercado de valores, criptografía, varios esquemas de bancos? Las opciones son abundantes ya que el mundo que los rodea está plagado de anuncios”, dijo.

Frasco está eliminando la presión al brindar a las personas una clase de activo con la que los indios pueden identificarse: el oro.

(Decir que los indios, que tienen una reserva privada del metal precioso valorada en 1,5 billones de dólares, sienten fascinación por el oro sería quedarse corto. Durante generaciones, los indios de todo el espectro socioeconómico han preferido guardar sus ahorros, o al menos una parte de él, en forma de oro. De hecho, tal es la demanda de oro en la India (los indios almacenan más oro que los ciudadanos de cualquier otro país) que la nación del sur de Asia es también uno de los mayores importadores mundiales de este metal precioso. )

Una clase de activo familiar es parte de la solución. La otra propuesta de valor de Jar es lo fácil que ha hecho que sus usuarios ahorren e inviertan. En su aplicación homónima, la startup permite a los usuarios elegir entre diferentes opciones de ahorro, como resúmenes, donde el número redondo más cercano después de una transacción se guarda automáticamente, además de establecer montos de ahorro recurrentes y realizar una ejecución única, explicó Misbah Ashraf, co. -Fundador de Jar.

Jar ha ganado terreno rápidamente desde que lanzó el producto hace un año. Su aplicación ha acumulado más de 9 millones de usuarios registrados y cada día registra más de 220.000 transacciones, dijo. La startup, que está experimentando un crecimiento mensual promedio del 20%, también está gastando mucho menos en atraer nuevos usuarios: menos de $1.5 por usuario, dijo.

La aplicación homónima de Jar. La startup también permite a los usuarios realizar un seguimiento de a quién le han prestado dinero y enviarles recordatorios.

«Al comenzar con el oro digital, una clase de activos bien entendida y apreciada en la India, la aplicación de ahorro de Jar ha ganado rápidamente confianza y tracción entre los jóvenes interesados ​​en desarrollar una estrategia de ahorro e inversión», dijo Alex Cook, socio de Tiger Global. , en una oracion. “Estamos impresionados con el rápido crecimiento de la empresa y estamos entusiasmados de duplicar su apuesta a medida que se expanden a nuevas clases de activos”.

La startup, que emplea a unas 90 personas, ahora se está preparando para ampliar su oferta. “Estamos trabajando en la construcción de la plataforma más ubicua y contextual para ayudar a las personas a explorar las opciones financieras sin sentirse intimidadas”, dijo Nishchay.

Jar, que también busca contratar a otras 50 personas, está desarrollando y probando préstamos garantizados y no garantizados, fondos mutuos, depósitos fijos, préstamos entre pares y seguros, dijo. La startup planea lanzar estas nuevas ofertas en los próximos trimestres, dijo.

Misbah, cuya inspiración para iniciar Jar fue la lucha personal de su familia con las finanzas, cree que Jar ha podido ayudar a las personas a desarrollar el hábito de financiar los ahorros. Estos clientes, la mayoría de los cuales dijo que viven en pequeñas ciudades y pueblos del país, “ahora están listos para explorar la evaluación de otras opciones de instrumentos”, dijo.

India se ha convertido en un centro clave de tecnología financiera en la última década, ya que decenas de bancos, nuevas empresas y otras instituciones se han apresurado a aprovechar lo que muchos creen que es el último gran mercado de crecimiento.

Durante años, los bancos heredados locales y los fondos mutuos han estado tratando de aprovechar las masas de la India con sus productos. Pero sus ofertas no personalizadas y su excesiva confianza en los libros de la oficina de crédito local han reducido su base de clientes a solo 30 millones de personas.

“Fabricar un producto es una cosa y poder venderlo es otra. Todas estas instituciones son buenas en la fabricación. Para vender hay que estar alineado con la persona, la idiosincrasia, las inseguridades, la carga cognitiva y el significado cultural del individuo. Eso es un arte y una ciencia en sí mismo”, dijo Nishchay en una entrevista anterior.

“La historia de crecimiento de Jar estaría incompleta sin la mención de las barandillas que se han colocado de forma preventiva para hacer del crecimiento una salida controlable frente a un vector incomprensible. La empresa tiene una medida igual de ejecución cuidadosa, así como un alto estándar de transparencia donde las partes interesadas, que van desde empleados, socios e inversores, conocen plenamente las iniciativas y prioridades clave. Estamos seguros de que este enfoque está ayudando a crear una empresa sostenible con una trayectoria de crecimiento predecible”, dijo Rahul Chandra, director general de Arkam Ventures, en un comunicado.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba