Ícono del sitio La Neta Neta

Tiger Global respalda a Favo, que está construyendo una manera más fácil para que los latinoamericanos hagan pedidos de comestibles en línea

Tiger Global respalda a Favo, que está construyendo una manera más fácil para que los latinoamericanos hagan pedidos de comestibles en línea

Favo, una plataforma brasileña de comercio social, cerró con 26,5 millones de dólares en fondos de la Serie A para continuar desarrollando su aplicación que toma pedidos de comestibles a través de las redes sociales locales.

Tiger Global Management lideró la ronda, con la participación de los inversores existentes GFC, Elevar Equity, Kevin Efrusy, David Velez, FJ Labs y H2O. La última ronda le da a la compañía alrededor de $ 37 millones en financiamiento total desde que Alejandro Ponce y Marina Proença comenzaron la empresa en 2019.

Las familias en Brasil gastan, en promedio, $ 118 al mes en comida. Según datos del IBGE, gastan hasta el 22% de su presupuesto en comestibles. Favo permite a los empresarios subempleados crear nuevas fuentes de ingresos a través de comisiones de ventas constantes de su propia red local. Las personas piden alimentos a través de la aplicación Favo, y el sistema de logística completa el pedido y organiza la entrega, al por mayor, al empresario al día siguiente. El emprendedor completa la entrega de la última milla.

Ponce fue anteriormente el fundador de otra empresa, pero sintió que no estaba cumpliendo su propósito. Le presentaron a “ikigai”, el concepto japonés para encontrar su propósito, que explicó que dice hacer lo que amas y lo que te mantiene en movimiento. Cuando supo sobre el comercio social por medio de un amigo, viajó a China en 2019 para verlo de primera mano.

“Regresé y supe que esto es lo que quería construir”, dijo Ponce.

Conoció a Proença, que tiene experiencia en marketing y experiencia de usuario. Se unieron a sus humildes comienzos y se propusieron construir una empresa para familias como la suya que llevaría el comercio electrónico a todos los consumidores de América Latina, no solo a los ricos.

“Estamos creando una nueva clase de emprendedores”, agregó. “Empoderamos a los desempleados, principalmente a las mamás, con tecnología y logística para que se conviertan en propietarios y generen ingresos adicionales para los hogares. Esta podría ser una de las plataformas de comercio electrónico más grandes de América Latina porque la estamos democratizando “.

Al hacer que los empresarios sean los contactos de los compradores, Proença dijo que Favo está eliminando la falta de confianza para comprar alimentos en línea, que incluía el miedo a no recibir sus productos porque no tenían un ser humano con quien hablar.

Tampoco les cuesta dinero a los empresarios trabajar con Favo.

“Muchas organizaciones de ventas directas obligan a las personas a comprar cosas, pero en nuestro caso, no tienen que hacer nada”, dijo Ponce. “América Latina está 20 años por detrás de Estados Unidos y, en la mayoría de los casos, somos la primera vez que un cliente se presenta al comercio electrónico en sus vidas”.

Favo se lanzó en Perú en 2020 y luego en Brasil. Los cofundadores planean enfocar el nuevo financiamiento en operaciones de logística y cumplimiento, así como en la expansión en Brasil y México. Ponce espera estar en 20 ciudades en los próximos meses.

La compañía está trabajando con 160.000 compradores y está viendo un aumento de los ingresos del 30% mes a mes. Los compradores pueden elegir entre más de 3000 productos que se les entregarán en un plazo de 24 horas.

Mientras tanto, Ponce dijo que Favo se asoció con esta ronda de inversionistas porque son conocidos por ayudar con la expansión. Añadió que Tiger Global ya ha ayudado a poner a la empresa en el camino correcto.

“El innovador modelo de negocio de comercio social de Favo y la plataforma de logística de rápido crecimiento son desarrollos transformadores para la compra y distribución de bienes en América Latina”, dijo Griffin Schroeder, socio de Tiger Global Management, en una declaración escrita. “Estamos muy contentos de apoyar la misión de Favo de democratizar el comercio electrónico y asociarnos con Alejandro y Marina a medida que se expanden rápidamente a nuevos mercados”.


Source link
Salir de la versión móvil