Tiger Global y una gran cantidad de inversionistas de alto perfil hacen una apuesta de $ 35 millones en la fintech de LatAm Pomelo

Tiger Global y una gran cantidad de inversionistas de alto perfil hacen una apuesta de $ 35 millones en la fintech de LatAm Pomelo

Poco más de cinco meses después de recaudar una ronda de financiación inicial de $ 9 millones, la fintech latinoamericana Pomelo anunció hoy que está recaudando $ 35 millones en financiación Serie A liderada por Tiger Global Management.

La startup se fundó a principios de este año para construir una plataforma fintech como servicio para América Latina. Su infraestructura tiene como objetivo permitir que las fintechs y los actores financieros integrados lancen cuentas virtuales y emitan tarjetas de crédito y prepagas a través de procesos de incorporación “compatibles”.

Es impresionante la cantidad de inversores de alto perfil que la joven empresa ha logrado atraer en un período de tiempo relativamente corto.

Además de Tiger, una gran cantidad de firmas de capital de riesgo también participaron en la Serie A, incluidas Insight Partners, Index Ventures, monashees, SciFi, QED Investors, BoxGroup, Greyhound, Gilgamesh Ventures y Clocktower. Varios ángeles notables también han invertido en la empresa, como el fundador de Affirm, Max Levchin, Biz Stone, Martin Varsavski, Jackie Reses, Angela Strange de a16z, Max Tayenthal de N26, el cofundador de Plaid William Hockey, los cofundadores de Ramp Eric Glyman y Karim Atiyeh y el cofundador y director ejecutivo de Unit, Itai Damti.

El evento de financiación se produce después de que Pomelo recaudara una extensión de $ 1 millón para su ronda inicial en junio que incluyó la participación de Sequoia Capital, Guillaume Pousaz de Checkout, Hans Tung de GGV y Matt Robinson de GoCardless. El financiamiento marcó la primera inversión de Sequoia como parte de su interés renovado en América Latina después de tomar un descanso de invertir en la región y haber respaldado previamente a empresas como Nubank y Rappi.

Pomelo, de siete meses, puede estar en sus primeras etapas, pero hasta ahora ha conseguido cuatro clientes, incluidas tres fintech y un actor financiero integrado. La primera fintech remota comenzó en Argentina y desde entonces ha lanzado operaciones y oficinas en Brasil y México con planes de expandirse también a Chile y Colombia. En Argentina, se le otorgó una licencia Mastercard y pagos.

Las tarjetas tienen un volumen de pagos estimado de $ 900 mil millones por año y, sin embargo, el 95% de estas transacciones están siendo procesadas por operadores locales, afirma Pomelo. Este es un problema que los fundadores de la empresa experimentaron de primera mano en puestos anteriores y están ansiosos por resolver mediante la creación de una nueva infraestructura de pagos.

“Sabemos por experiencias anteriores… que construir una fintech, y particularmente emitir tarjetas, en América Latina es una verdadera pesadilla”, dijo el cofundador y CEO de Pomelo, Gaston Irigoyen, en el momento del último aumento de la empresa. “Se necesitan entre 12 y 18 meses para lanzar una tarjeta prepaga simple y, lamentablemente, las empresas tienen que pasar por la dolorosa experiencia de repetir el proceso en todos los mercados en los que operan”.

Créditos de imagen: Pomelo

El objetivo de Pomelo es resolver el problema mediante la creación de una nueva generación de infraestructura de servicios financieros que permita a las empresas construir un negocio de tecnología financiera y lanzar tarjetas “mucho más rápido” en toda América Latina, que según Irigoyen alberga una infraestructura de servicios financieros que está “completamente obsoleta”. y muy fragmentado “.

La startup afirma que su plataforma impulsada por API brinda a las empresas una forma de crear procesos de incorporación compatibles, lanzar cuentas virtuales que están conectadas a los sistemas financieros locales y emitir tarjetas de débito y crédito en toda América Latina.

“Cada mercado tiene su propia regulación y matices, y los proveedores heredados ofrecen tecnología deficiente a precios caros”, dijo. “La mayoría de los fundadores y equipos técnicos están frustrados con el status quo y no pueden escalar sus productos lo suficientemente rápido dada la falta de soluciones regionales. Nuestro objetivo en Pomelo es hacer que LatAm se parezca a Europa, lo que significa que ayudaremos a nuestros socios a desbloquear múltiples mercados en un corto período de tiempo, permitiéndoles hacer crecer sus negocios en lugar de preocuparse por la regulación, docenas de contratos e integraciones de backend “.

El socio de Tiger Global, John Curtius, señala lo que también hemos observado aquí en TechCrunch: que la escena tecnológica de LatAm está “en auge” y algunas empresas emergentes están trabajando para transformar industrias enteras.

“Hemos visto algunos productos de consumo asombrosos que han interrumpido la banca de consumo, los préstamos y los seguros en los últimos años”, dijo Curtius en un comunicado escrito. “Ahora estamos entusiasmados de asociarnos con Pomelo dada su perspectiva única sobre LatAm, su visión de una nueva infraestructura regional de tecnología financiera y un equipo sólido capaz de ejecutar con los más altos estándares”.

En la actualidad, Pomelo cuenta con 100 empleados, entre los que se encuentran personas que han trabajado anteriormente en Mercado Pago, Amazon Payments, Mastercard, Nubank, D-Local, Lime y N26. Su objetivo es contratar a otros 150 empleados para fines de 2022, según Irigoyen, quien fue uno de los primeros empleados de Google LatAm. También es fundador por tercera vez, con dos salidas anteriores (incluida una a TripAdvisor) y ex CEO de Naranja X, uno de los neobancos más grandes de Argentina.

(Nota al margen: Pomelo dice que ofrece opciones sobre acciones a todos los empleados, lo cual es algo raro en LatAm)

La compañía también planea utilizar su nuevo capital para acelerar su hoja de ruta de productos y hacia los esfuerzos de desarrollo comercial.

Ha sido una semana de inversiones relacionadas con la infraestructura fintech en América Latina. El miércoles, cubrimos Hash de Brasil, una fintech de infraestructura de pago, que recaudó $ 40 millones en una ronda de financiamiento Serie C codirigida por QED Investors y Kaszek. También informamos sobre el cierre de Pismo, con sede en São Paulo, con $ 108 millones en una ronda de financiamiento Serie B codirigida por SoftBank, el gigante del comercio electrónico Amazon y la empresa de riesgo con sede en Silicon Valley Accel.


Source link