refacturaruna startup con sede en Argentina, recaudó $3,6 millones para continuar desarrollando herramientas automatizadas de cobro de pagos y gestión de suscripciones para América Latina.
El anuncio de financiación incluye $ 600,000 de un tramo previo a la semilla. La ronda inicial de $ 3 millones fue dirigida por Tiger Global Management e incluyó a Y Combinator, Soma Capital, SV Angel y un grupo de inversores ángeles, incluido el cofundador de Dropbox, Arash Ferdowsi, y el fundador de Vercel, Guillermo Rauch.
El CEO Nahuel Candia tuvo la idea inicial de Rebill en 2018 cuando estaba asesorando a una compañía de seguros en Argentina. Su empresa quería gestionar todo el comportamiento de los cobros, incluido el cambio de tarjeta en archivo y el cumplimiento de las medidas de seguridad. El proceso de implementación se estimó en dos o tres semanas, pero resultó tomar un año.
Con el deseo de facilitar este proceso, Candia se unió a Ariel Díaz Ailán, cuya experiencia es en comercio electrónico, para crear Rebill en 2020. Rebill formó parte de la cohorte de invierno de 2022 de Y Combinator.
La empresa automatiza el proceso de cobro e integra pasarelas de pago y herramientas de facturación para que los clientes no tengan que crear las suyas propias. Rebill se diferencia de los proveedores heredados en que está dirigido a empresas medianas y grandes, está basado en la nube y se vende por suscripción, por lo que los clientes solo tienen que pagar una tarifa de licencia, dijo Candia a TechCrunch.
La oferta de Rebill también preaprueba tarjetas de crédito y débito para que sus clientes puedan cobrar sin tener que contactar a su cliente o crear escenarios de facturación complejos. También envía notificaciones de pago a través de múltiples canales y permite a los clientes administrar todas las ubicaciones de sus oficinas desde una plataforma.
Candia estima que el proceso de Rebill reduce ese proceso de implementación de meses a horas.
“Reducimos el proceso KYC para cada una de las pasarelas de pago, por lo que habilitamos automáticamente el procesamiento de facturación recurrente para todos nuestros comerciantes”, agregó.
Actualmente, Rebill tiene clientes en Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay y cobra pagos en 15 monedas. Al tener un enfoque multipaís y multidivisa, la empresa está creciendo junto con sus clientes, quienes pueden aprovechar la función basada en la nube para escalar sus ventas regionalmente de manera similar.
La empresa ha estado creciendo un 20 % mes tras mes y aumentó su plantilla de cuatro el año pasado a 25 en la actualidad. Perseguirá una ronda de la Serie A en 2023 y también podrá demostrar ingresos recurrentes anuales, dijo Candia.
El nuevo financiamiento permite a Rebill continuar expandiendo su presencia en el resto de América Latina. La empresa también trabajará en sus pasarelas de pago y en la integración bancaria para automatizar el proceso de conciliación. También se está integrando con la gestión de relaciones con los clientes, la gestión de recursos empresariales y las plataformas de préstamos.
“Nuestro objetivo es posicionar a nuestra empresa como el orquestador de pagos líder en América Latina”, agregó Candia. “Planeamos duplicar nuestro equipo para el próximo año y expandirnos más en México y Colombia”.
Source link