BásquetbolEurobasket

Sergio Scariolo: "Tenemos un objetivo marcado"

Sergio Scariolo, técnico de la selección nacional de baloncesto, aseguró este jueves que el equipo tiene «un objetivo marcado, que es empezar bien la fase de grupos» del Eurobasket 2022, que tendrá lugar del 1 al 18 de septiembre en Alemania, Italia, República Checa y Georgia.

«Este año la calificación a la fase sucesiva no va a ser nada fácil, así que tenemos que estar preparados para competir desde el primer partido«, destacó el técnico del equipo al término del entrenamiento en Vilna previo al partido amistoso de esta tarde ante Lituania, conjunto frente al que cayó el pasado martes en Gran Canaria en el encuentro preparatorio precedente.

Scariolo añadió que «Lituania es uno de los primeros cuatro equipos de esta competición de nivel europeo«, así que los jugadores tendrán «que estar muy duros y preparados» para ser «capaces de competir».

España se estrenará en el Eurobasket el próximo 1 de septiembre ante Bulgaria. El 3 se medirá a la anfitriona del grupo A, Georgia, el 4 a Bélgica, el 6 a Montenegro y el 7 a Turquía.

Tras este encuentro en Vilna, la selección española disputará también los dos primeros partidos de la segunda fase de clasificación para la Copa del Mundo 2023, ante Islandia en Pamplona (24 de agosto) y en Almere contra Países Bajos (27 de agosto).




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba