Empresas Emergentes (Startups)

WebMD adquiere la plataforma francesa de información y noticias médicas Jim.fr

Gigante editorial de información de salud WebMD ha anunciado que va a adquirir Jim.fr, un sitio web de información y noticias médicas en francés dirigido a profesionales de la salud (HCP). Los términos del acuerdo no fueron revelados.

Fundado en 1979 como Journal International de Médecine (JIM) por un joven interno de hospital llamado Dr. Gilles Haroche, Jim.fr, con sede en París, recopila y presenta todo tipo de noticias, informes y estudios del mundo de la medicina, incluidos los nuevos desarrollos. y tratamientos, artículos de opinión, análisis y perfiles de personas clave del ámbito de la salud mundial.

Jim.fr se convirtió en una publicación solo en línea en 1999, y hoy cuenta con unos 350.000 suscriptores, mientras que el Dr. Haroche sigue siendo el director editorial más de 40 años después de su creación.

Crecimiento saludable

WebMD, por su parte, se fundó en los EE. UU. en 1996 y se ha convertido en un proveedor líder de información sobre salud, medicina y bienestar, con algunos 130 millones de visitas mensuales. WebMD en sí mismo fue adquirido por Internet Brands de KKR por $ 2.8 mil millones hace cinco años, y en los años intermedios ha expandido su presencia geográfica y lingüística en numerosos mercados en los EE. UU. y más allá mediante la adquisición de rivales locales más pequeños, incluido MediQuality de Benelux. en 2018; Coliquio de Alemania en 2020; y la MGP del Reino Unido solo el año pasado.

Por lo tanto, históricamente las adquisiciones han desempeñado un papel importante en la expansión global y vertical de WebMD, y es una estrategia que la empresa claramente continúa a medida que se expande más profundamente en el mercado francés, donde ya tiene presencia.

Si bien WebMD será una marca familiar para casi cualquier persona que haya buscado en línea información sobre enfermedades y dolencias, la publicación se dirige a una amplia audiencia en las esferas profesional y de consumo. Esto incluye a los profesionales de la salud, a través de sus Medscape propiedad que es adquirido por $ 10 millones a principios de siglo, y que ya tiene una edición en francés que pretende llegar a 5 millones de médicos en todo el mundo. Jim.fr esencialmente refuerza el alcance y las competencias existentes de WebMD para ese mercado.

«Tanto Jim.fr como Medscape cuentan con la confianza y el compromiso de cientos de miles de profesionales de la salud en Francia», señaló Jeremy Schneider, gerente general del grupo de WebMD Global, en un comunicado. presione soltar. “A través de esta transacción, podemos aprovechar nuestros activos combinados para fortalecer aún más la oferta de Medscape para profesionales de habla francesa y francesa, al tiempo que brindamos soluciones innovadoras a los clientes”.

Después de la adquisición, Jim.fr operará como una subsidiaria de Mescape, con planes para integrar servicios de sus respectivas plataformas.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba