TEXAS – Joseph Maldonado-Passage, de 57 años, y mejor conocido como Joe Exotic, principal personaje de una popular serie documental de Netflix lanzada en marzo de 2020, ”se quedó vestido y alborotado” y seguirá en la prisión federal de Fort Worth.
No figura en la lista de perdones de presidente Trump y acabó su sueño de ser libre nuevamente, luego de que su equipo legal afirmara que estaba seguro que sería perdonado y hasta preparó una limosina para celebrar su salida de la cárcel.
“Si alguna vez he admirado a alguien, es a usted”, destacó en una carta escrita a mano por el propio Exotic, quien cumple una condena por contratar a un asesino a sueldo y cometer varios delitos contra la flora y la vida de los animales.
Joe Exotic, quien padeció COVID-19 dentro de la cárcel, siempre argumentó que era inocente e inmediatamente busco el perdón presidencial en todo el 2020.
“Crecí teniendo fe en el sistema hasta que quedé atrapado en él, he visto lo que hacen con usted y no puedo creerlo”, aseguró Joe Exotic.
El 20 de enero de 2020, Joe Exotic fue sentenciado a 22 años de prisión bajo dos cargos por planear un homicidio a sueldo, nueve cargos por violar la Ley de Especies en Peligro y ocho cargos por violar la Ley Lacey, al falsificar registros de vida silvestre.
Joe Exotic planeaba el asesinato de Carole Baskin, propietaria de un zoológico que competía con el suyo y cuya enemistad es el argumento central de la serie “Tiger King: Murder, Mayhem and Madness” que arrasó en Netflix esta primavera.
Exotic era el propietario de un zoológico, llamado G.W. Exotic Animal Park y ubicado en el estado de Oklahoma, que se convirtió en el centro de una serie documental cuyo éxito llegó a todo el mundo en la primavera de 2020.
Aunque la idea inicial de los directores Eric Goode y Rebecca Chaiklin era retratar el mundo de los zoológicos privados de grandes felinos en EEUU, “Tiger King” acabó enganchando al público no tanto por sus tigres o leones sino por los excéntricos y polémicos personajes humanos que aparecían en esta sórdida producción.
La atención despertada por el programa es tal que Nicolas Cage debutará en la televisión dando vida a Joe Exotic en una nueva serie de ocho episodios que producirán CBS Television Studios e Imagine Television.
No es el único proyecto televisivo en marcha que está inspirado en “Tiger King”, ya que Kate McKinnon, muy conocida por el programa de comedia “Saturday Night Live”, interpretará en otra serie a la enemiga de Exotic, Carole Baskin.