Tiger Woods celebró el Día de los Caídos honrando a su padre. La leyenda del golf de 47 años acudió a las redes sociales durante el fin de semana del Día de los Caídos y publicó un foto de Earl Woods con su uniforme militar. Y en el pie de foto, Woods escribió: “Si no fuera por mi padre y cientos de miles de personas más, no tendríamos las libertades que tenemos en Estados Unidos. Te extraño y te amo, papá. El mejor operador de SF”.
El anciano Woods sirvió en el ejército de 1954 a 1974 e hizo dos giras en Vietnam mientras se convertía en Boina Verde. En una entrevista con resumen de golf, Earl explicó por qué quería unirse al ejército. “Si consideras todas las opciones abiertas para un joven negro graduado universitario en 1953, las opciones eran escasas y ninguna”, dijo.
“Si querías una oportunidad justa, equivalía a trabajar en la oficina de correos, tomar el examen del servicio civil, o el servicio militar. Eso era todo. Así que lo más probable es que, si no hubiera tomado el ROTC avanzado, me habrían arrojado a la mano de obra: gente negra y educada que las corporaciones realmente no querían. Sobrecalificados, subempleados y mal pagados. No habría tenido ninguna razón para ir a Tailandia, y nunca habría conocido a Tida, y nunca habría habido una Tigre.”
Earl también reveló su primera asignación en servicio activo, que fue en Fort Benning, Georgia. “Fue mi primer período prolongado en el sur, y tuve que pasar por una tremenda adaptación, porque no me criaron de esa manera”, dijo. “No me sentí inferior, no me sentí intimidado, y era como una bomba de relojería, de verdad”.
Earl murió en 2006 a la edad de 74 años luego de sufrir un ataque al corazón en su casa en Cypress, California. Entrenó a Tiger a una edad muy temprana y predijo grandeza para él. “Él es el puente entre Oriente y Occidente”, Earl dijo una vez Deportes Ilustrados, “Todavía no sé exactamente qué forma tomará esto. Pero él es el Elegido. Tendrá el poder de impactar a las naciones. No a las personas. Las naciones. El mundo solo está probando su poder”.
Tiger se ha convertido en uno de los mejores golfistas de todos los tiempos. Ha ganado 82 eventos del PGA Tour, empatado en la mayor cantidad en la historia del golf. Tiger también ha ganado 15 campeonatos importantes, la segunda mayor cantidad detrás de Jack Nicklaus.