Inicio de entrega de comestibles Tiggy es un nuevo jugador en el espacio de comercio rápido canadiense, y anunció el viernes $ 6,35 millones en fondos iniciales para poner en funcionamiento sus tiendas oscuras para acomodar entregas de 15 minutos.
Las ventas de comercio electrónico son un mercado de $ 29 mil millones en Canadá, pero la entrega de alimentos aún es incipiente. Eugene Bisovka y Razmik Sukyasov cofundaron Tiggy, con sede en Vancouver, en julio de 2021, justo cuando Instacart anunció que comenzaría la entrega de alimentos en Quebecdando al gigante de la entrega de alimentos acceso a las 10 provincias canadienses ahora.
Muchas tiendas de comestibles individuales ofrecieron su propia entrega durante la pandemia mundial, además de los titulares de entrega Instacart, PC Express, Inabuggy, DoorDash y Uber Eats. Tiggy está adoptando el enfoque de ofrecer una entrega más rápida, sin cargo mínimo ni costo adicional, lo que Bisovka le dijo a TechCrunch que diferencia a la empresa de sus competidores que tienen tiempos de entrega más largos y tarifas asociadas.
“Lo que me impresionó fue que Canadá tiene un mercado de $ 100 mil millones y casi ningún jugador de entrega de alimentos”, agregó. “Esa fue una gran razón por la que elegimos este mercado. Puede obtener comestibles de DoorDash o Uber Eats, pero la entrega demora una hora y cobran tarifas, por lo que no está claro cuál será el precio final”.
Emplear un modelo de tienda oscura es otro diferenciador, ya que el modelo es “prácticamente inexistente en Canadá”, dijo Bisovka. Explicó que el enfoque de la tienda oscura genera cientos de pedidos adicionales por día en el rango de $25 a $30, con un margen de contribución proyectado entre 10% y 12%.
La empresa lanzó su servicio en septiembre con más de 1400 SKU, incluidos productos básicos de despensa y frutas y verduras frescas. También fomenta un mayor comportamiento del consumidor hacia las compras a pedido, por ejemplo, si está cocinando y se queda sin un artículo o se da cuenta de que no lo tiene.
Heartland lideró la ronda inicial y se unió a Global Founders Capital, FJ Labs y Redbox Ventures. Con el nuevo capital, Bisovka tiene la intención de duplicar la cantidad de SKU ofrecidos, expandir la huella de Tiggy en Vancouver con dos nuevas tiendas oscuras (ya tiene cuatro tiendas) e ingresar a Toronto con cinco tiendas para fin de año. También le da a la compañía una pista sólida para abrir 350 centros de distribución en todo el país para 2024.
Aunque Bisovka se negó a discutir las métricas de crecimiento además de haber empleado a 150 personas en cinco meses, Turner Novak, fundador de Banana Capital y uno de los primeros inversores de la compañía, dijo que Tiggy estaba creciendo “a un ritmo impresionante” y ya está revolucionando a los titulares que tener 1 millón de clientes.
“Ha sido impresionante verlos durante los últimos meses”, agregó Novak. “Con el modelo de tienda oscura, existe una mayor oportunidad de mantener la eficiencia del capital, aunque es más difícil lanzar su propio cumplimiento. Si puedes hacerlo, tendrás más longevidad.
Source link