Ícono del sitio La Neta Neta

Tigresa asombra a intruso buscando sitio para fumar marihuana

HOUSTON – La dueña del tigre que fue confiscado en febrero pasado en una casa abandonada en Houston fue arrestada luego de que las autoridades lograran identificarla.

Britanny Garza, de 25 años, enfrenta cargos de crueldad animal ante la Corte Criminal 4 del Condado Harris.

De acuerdo con las autoridades, Garza no le dio el tratamiento, ni la comida adecuada al tigre, además de mantenerlo confinado en una jaula.

No es la primera vez que Garza enfrenta problemas con la justicia. Desde el 2015, la mujer -según documentos radicados en las cortes del condado Harris, ha sido acusada de robo con lesiones personales, agresión y promoción de prostitución, entre otras conductas.

Según Garza, ella desde muy joven ha tenido animales en su casa y bajo su protección y esa era la razón por la cual mantenía el tigre.

El tigre se encuentra desde el pasado 13 de febrero en el Cleveland Amory Black Beauty Ranch “un santuario animal donde recibe el cuidado especializado que necesita y merece”, en la población Murchinson (Texas).

El animal vive en un espacio de unos cinco acres.

Según la presidenta del Human Society of the United States, Kitty Block, Texas tiene la segunda población más grande de tigres en el mundo, después de la India.

Actualmente hay dos proyectos de ley en la legislatura de Texas (SB 641 y HB 1268) que buscan regular la tenencia y control de tigres y otros animales salvajes en el estado y además establece ciertas medidas como, por ejemplo, que los propietarios de estos animales requieran de un seguro de responsabilidad.


Source link
Salir de la versión móvil