TikTok abrirá un "Centro de Transparencia" donde los expertos externos pueden examinar sus prácticas de moderación

TikTok abrirá un “Centro de Transparencia” donde los expertos externos pueden examinar sus prácticas de moderación

TikTok, la popular aplicación de redes sociales propiedad de la empresa tecnológica china ByteDance, ha sido objeto de una investigación de seguridad nacional por parte de legisladores estadounidenses que han expresado su preocupación por el acceso de la empresa a los datos de los usuarios estadounidenses y si censuraba el contenido a instancias del gobierno chino. Hoy, TikTok intenta combatir estas preocupaciones con la apertura de un “Centro de Transparencia” que permitirá a expertos externos examinar y verificar las prácticas de TikTok.

La nueva instalación en la oficina de TikTok en Los Ángeles permitirá a los expertos externos ver cómo los equipos de TikTok operan día a día, explica la compañía, mientras el personal modera el contenido en la plataforma. Esto incluye cómo los moderadores aplican las Pautas de contenido de TikTok para revisar el contenido que su tecnología marcó automáticamente para su revisión, así como otro contenido que la tecnología puede haber perdido.

Además, se mostrará a los expertos cómo los usuarios y creadores pueden presentar sus inquietudes a TikTok y cómo se manejan esas inquietudes. TikTok también explicará cómo el contenido de la plataforma se alinea con sus Pautas, dice la compañía.

Este centro tiene como objetivo principal abordar las preocupaciones de censura que Estados Unidos tiene con TikTok, que, como empresa de propiedad china, puede tener que cumplir con el “trabajo de inteligencia estatal”, según las leyes locales, según los expertos. TikTok siempre ha negado que ese sea el caso, alegando que ningún gobierno, extranjero o nacional, ha dirigido sus prácticas de moderación de contenido.

Dicho esto, The Washington Post informó el año pasado que las búsquedas en TikTok revelaron muchos menos videos de las protestas de Hong Kong de lo esperado, lo que provocó sospechas de que se estaba produciendo censura. Mientras tanto, The Guardian se encontró con un conjunto de pautas de contenido para TikTok que parecía avanzar en la política exterior china a través de la aplicación. TikTok dijo que estas pautas eran más antiguas y ya no se usaban.

Sin embargo, hoy en día, las prácticas de moderación de TikTok aún se cuestionan. En noviembre, eliminó un video que criticaba el trato de China a los musulmanes, por ejemplo. El video fue restaurado después de la cobertura de prensa, con TikTok citando un “error de moderación humana” para la eliminación.

Si bien la mayor preocupación para los legisladores estadounidenses es el potencial para la influencia de China a través de las redes sociales, TikTok a veces toma otras decisiones de moderación que no parecen estar en línea con los valores estadounidenses. Por ejemplo, la cantante Lizzo sombreó recientemente a TikTok por eliminar videos de ella usando un traje de baño, incluso cuando las estrellas de TikTok publicaron videos de ellas mismas bailando en sus trajes de baño. (El video eliminado se restauró luego de la cobertura de prensa). La BBC también informó que los usuarios transgénero tenían sus publicaciones o sonidos eliminados por TikTok, y la compañía no podía explicar adecuadamente por qué. Y The Guardian informó sobre prohibiciones de contenido pro LGBT. Nuevamente, TikTok dijo que las pautas a las que se hace referencia en el artículo ya no se usan.

TikTok dice que el nuevo centro de transparencia no solo permitirá a los expertos observar, sino que también brindará información sobre las prácticas de moderación de la compañía.

“Esperamos que el Centro de Transparencia funcione como un foro donde los observadores podrán brindar comentarios significativos sobre nuestras prácticas. Nuestro panorama y nuestra industria están evolucionando rápidamente, y somos conscientes de que nuestros sistemas, políticas y prácticas no son perfectos, por eso estamos comprometidos con la mejora constante ”, dijo la Gerente General de TikTok U.S., Vanessa Pappas. “Esperamos alojar expertos de todo el mundo y continuar encontrando formas innovadoras de mejorar nuestros sistemas de moderación de contenido y seguridad de datos”, agregó.

El Centro abrirá a principios de mayo, inicialmente con un enfoque en la moderación. Más tarde, TikTok dice que se abrirá para obtener información sobre su código fuente y los esfuerzos en torno a la privacidad y seguridad de los datos. La segunda fase será dirigida por el recién nombrado Director de Seguridad de la Información de TikTok, Roland Cloutier, quien comenzará el próximo mes.

La compañía señala que ha tomado muchas medidas para garantizar que su negocio pueda continuar operando en los EE. UU. Esto incluye el lanzamiento de sus nuevos Lineamientos de la comunidad y la publicación de su primer Informe de transparencia hace unos meses. TikTok también contrató a un asesor general global y expandió sus centros de confianza y seguridad en los EE. UU., Irlanda y Singapur, dijo.


Source link