TikTok es hoy introduciendo nuevas formas para que sus creadores ganen dinero con su contenido. Si bien la plataforma de video de formato corto ya permitía a los creadores aceptar obsequios virtuales de los fanáticos durante los videos en VIVO de TikTok, un conjunto de nuevas funciones permitirá a los creadores aceptar pagos y obsequios cuando no están transmitiendo en vivo mediante la adición de Consejos y Obsequios de video. Estas características se están implementando junto con un nuevo “Creador Siguiente”, que organiza todas las oportunidades de monetización de TikTok en un solo lugar.
La empresa también está ampliando el acceso a su Creator Marketplace, lanzado en 2019, que ayuda a las marcas a conectarse con los creadores de contenido patrocinado y videos de recomendación. Ahora, los creadores de TikTok con al menos 10 000 seguidores podrán registrarse en TikTok Creator Marketplace para colaborar con las marcas en diversas oportunidades.
Mientras tanto, la función de propinas y obsequios de videos permitirá a los creadores ganar dinero con sus videos y ofrecerá a los fanáticos una forma de mostrar su apoyo a sus creadores favoritos de nuevas maneras. Combinadas, estas funciones colocan a TikTok en una competencia más directa con otras plataformas de redes sociales, como Instagram o YouTube, donde los creadores tienen una variedad de formas de generar ingresos a partir de su contenido.
Se había visto a la compañía probando la nueva función de propinas directas el mes pasado, pero dijo en ese momento que la función aún no estaba ampliamente disponible. Durante las pruebas, los creadores debían tener al menos 100.000 seguidores y estar en regla con TikTok, según las capturas de pantalla de la función en acción. Una vez aprobado, a los creadores se les dio un botón de Sugerencias para agregar a sus perfiles para aceptar los pagos directos.
Hoy, las funciones de monetización de TikTok están más ampliamente disponibles para los creadores de EE. UU., Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España. (Canadá y Australia obtendrán acceso en los próximos meses). El sitio web Creator Next explica que los creadores elegibles deben tener 18 años o más y deberán cumplir con los requisitos mínimos de seguidores que pueden variar según su región. También deben tener al menos 1000 vistas de video en los últimos 30 días y tener al menos 3 publicaciones en los últimos 30 días. Sus cuentas deben tener al menos 30 días de antigüedad y estar al día con TikTok. Principios de la Comunidad sin violaciones repetidas de las reglas.
TikTok dice que los creadores recibirán el 100% de las propinas. Los que envían propinas pagan una pequeña tarifa de procesamiento al proveedor de pagos de TikTok, Stripe, para cubrir las tarifas del servicio, pero la empresa en sí no se queda con una parte de esos ingresos. (De esta manera, los pagos también pueden evitar las tarifas de compra en la aplicación de la App Store).
Mientras tanto, los regalos de video son similares a los regalos LIVE, pero permiten a los creadores recolectar diamantes (el regalo virtual) en sus videos cortos en lugar de solo en sus transmisiones en vivo. Sin embargo, los regalos LIVE solo requieren que los creadores tengan 1000 seguidores, mientras que los regalos de video requieren 100 000 seguidores, como las sugerencias.
El portal en línea Creator Next también vincula a los creadores con otras oportunidades de monetización, incluido Creator Marketplace y el Creator Fund de TikTok, que paga directamente a los creadores por contenido popular.
Las nuevas características surgen a medida que la carrera para capturar el talento de los creadores se está calentando entre las principales plataformas sociales. Facebook, Instagram, YouTube, Snap e incluso Pinterest y LinkedIn ahora ofrecen fondos para creadores que otorgan premios monetarios a los creadores que crean contenido popular, en un esfuerzo por atraer y retener a los creadores en sus respectivas plataformas. Twitter también ha estado construyendo una plataforma para creadores con Super Follows, que ofrece acceso basado en suscripción a los creadores. Instagram también ha comenzado a probar sus propias suscripciones, a principios de este mes.
Source link