Apps

TikTok alcanza los 100 millones de usuarios en Europa mientras el reloj avanza en su negocio en EE. UU.

Tik Tok puede o no estar haciendo un trato para sus operaciones en EE. UU., que el gobierno de EE. UU. dice que cerrará por preocupaciones de seguridad nacional el 20 de septiembre si no se resuelve su propiedad china. Pero algo que la narrativa estadounidense no ha abordado realmente es que la empresa todavía está creciendo como una mala hierba en otros mercados. Hoy, TikTok anunció que había alcanzado el hito de usuarios activos de 100 millones de meses en Europa, donde se lanzó oficialmente en el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Rusia y España.

“Nos sentimos honrados de ver cómo Europa ha adoptado TikTok durante el tiempo que hemos estado aquí”, dijo Rich Waterworth, director de la compañía en Europa, en una publicación de blog hoy. También agregó que el Creator Fund for Europe, lanzado a principios de este mes con TikTok comprometiéndose a pagar 250 millones de euros durante los próximos tres años a los «creadores» profesionales que intentan ganar dinero produciendo contenido de video para la aplicación, ha obtenido más del 40% de todos los creadores elegibles que se inscriban.

En particular, TikTok está publicando esta noticia menos de un mes después de que dijo que había alcanzado los 100 millones de usuarios en los EE. UU.

La noticia llega en un momento interesante para la empresa también en otros aspectos.

Apunta a una especie de escala en la región que se volverá aún más importante para ByteDance, propietario de TikTok, y específicamente como contrapeso a sus perspectivas de futuro en sus dos mercados más grandes. ByteDance no solo se enfrenta a tiempos difíciles en los EE. UU., Sino que también está capeando algunas tormentas importantes en su segundo mercado más grande, India, donde la aplicación ha sido prohibida y parece que actualmente no tiene compradores o campeones potenciales para sacarla. ese predicamento.

Actualmente en los EE. UU., La empresa parece tener tres opciones: EE. UU. Podría cerrarse por completo; o TikTok vende el negocio a otra empresa en su totalidad o en parte y renuncia a ganar dinero o utilizar a los creadores y la audiencia de EE. UU. para alimentar su máquina de video viral; o ByteDance de alguna manera se las arregla para llevar a la administración Trump a los tribunales y ganar para mantener las cosas funcionando como están o con algunas modificaciones.

Los tres son muy dolorosos a su manera, lo que hace que el crecimiento y el potencial en Europa sean aún más notables.

TikTok ha estado tratando de adoptar un enfoque de «negocios como siempre» a las cosas a pesar de todo esto. En las últimas semanas, ha lanzado una serie de funciones nuevas tanto para consumidores como para especialistas en marketing en EE. UU. Y otros lugares.

Han incluido una expansión de sus herramientas de marketing, para ampliar la variedad y el tamaño de los anunciantes que utilizan la plataforma para promocionar sus marcas. Y nuevas funciones como Stitch, que permite a los usuarios probar el contenido de otros videos y luego «citar» y compartir entre los usuarios en la plataforma, agregando nuevas formas de publicar más y crear más videos virales.

Los números también subrayan un experimento mental temprano: ¿Cómo sería la vida de TikTok sin la participación del mercado estadounidense?

Hasta ahora, es justo decir que la explosión de TikTok en EE. UU. Ha sido una parte importante de la explosión global de TikTok. No solo ha producido la mayor audiencia, sino también las mayores estrellas de la aplicación. Y si toma Facebook o cualquier otra aplicación social como punto de referencia, Estados Unidos también se convertiría en el mercado más grande de TikTok para anunciantes e ingresos con el tiempo.

Aún así, es muy notable que el hito de los 100 millones en Europa se haya publicado hoy de todos los días. En las últimas 24 horas, hemos visto informes contradictorios sobre un posible comprador, Oracle, que finalmente se acerca a un acuerdo; así como un informe separado de que el gobierno chino está listo para cerrar todo el proceso.

Publicar los números europeos tan cerca en el tiempo, con menos de tres semanas de diferencia, para publicar alrededor de 100 millones de usuarios en los EE. UU. Podría ser la forma de ByteDance de decir que podría tener el último baile después de todo.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba