TikTok apunta a la estafa política y la recaudación de fondos en los últimos ajustes de política

TikTok apunta a la estafa política y la recaudación de fondos en los últimos ajustes de política

TikTok ha anunciado un próximo endurecimiento de sus políticas en torno a las cuentas políticas que utilizan su plataforma para compartir videos, como las que pertenecen a partidos políticos, políticos y gobiernos.

Los cambios parecen tener la intención de limitar, er, la estafa política (a falta de un término mejor), con una prohibición entrante sobre el uso de funciones de monetización (como propinas, obsequios y comercio electrónico) o sobre el uso de la plataforma de intercambio de videos para solicitar donaciones de campaña directamente. .

Las cuentas políticas tampoco serán elegibles para el Fondo para creadores de TikTok, además de que no podrán acceder a las funciones de anuncios de forma predeterminada.

Una portavoz de la empresa dijo que los cambios están diseñados para promover un ambiente positivo y reducir la polarización en línea con su misión de ser una plataforma de entretenimiento. TikTok dijo que los cambios se implementarán y/o comenzarán a aplicarse en las “próximas semanas”. También confirmó que las nuevas políticas se están aplicando a nivel mundial.

En una publicación de blog sobre la actualización de la política, agregó:

TikTok es una plataforma de entretenimiento donde las personas vienen a compartir sus historias y también a comprender las experiencias de otras personas. Esas historias pueden tocar todos los aspectos de sus vidas, incluidos eventos actuales como elecciones y temas políticos. Como nosotros haber salido antesqueremos seguir desarrollando políticas que fomenten y promuevan un ambiente positivo que una a las personas, no las divida.

Si bien TikTok ha prohibido la publicidad política desde 2019, ahora va un poco más allá: dice que quiere aprovechar esa prohibición del “contenido político en los anuncios” aplicando restricciones de anuncios a nivel de cuenta.

“Esto significa que las cuentas que pertenecen a políticos y partidos políticos tendrán automáticamente desactivado su acceso a las funciones de publicidad, lo que nos ayudará a hacer cumplir nuestra política existente de manera más consistente”, explicó.

TikTok señala que aún puede haber situaciones “limitadas” en las que permitirá que las cuentas políticas se anuncien, como para crear conciencia sobre razones de salud pública. Pero dijo que las organizaciones gubernamentales estarán “requeridas” para trabajar con un representante de la compañía para ejecutar tales campañas, por lo que examinará todas las solicitudes.

“Reconocemos que habrá ocasiones en las que los gobiernos puedan necesitar acceso a nuestros servicios de anuncios, como para apoyar la salud y la seguridad públicas y el acceso a la información, como publicitar campañas de refuerzo de Covid-19”, señaló, y agregó: “Continuaremos permita que las organizaciones gubernamentales anuncien en circunstancias limitadas, y se les requerirá que trabajen con un representante de TikTok”.

Los cambios con respecto a la solicitud para la recaudación de fondos de la campaña harán que TikTok rechace el contenido que hace llamamientos directos para donaciones.

TikTok ha dado ejemplos de “un video de un político que solicita donaciones” o “un partido político que dirige a las personas a una página de donaciones en su sitio web” como tipos de contenido de recaudación de fondos que no permitirá bajo la nueva política. Pero queda por ver si los políticos encontrarán formas creativas/codificadas para fomentar la recaudación de fondos en TikTok que solucionen estos límites. Como siempre, una política es tan fuerte como la aplicación que recibe.

“TikTok es, ante todo, una plataforma de entretenimiento, y estamos orgullosos de ser un lugar que reúne a las personas en torno a contenido creativo y entretenido”, agregó la compañía en la publicación del blog. “Al prohibir la recaudación de fondos para campañas y limitar el acceso a nuestras funciones de monetización, nuestro objetivo es lograr un equilibrio entre permitir que las personas discutan los temas que son relevantes para sus vidas y al mismo tiempo proteger la plataforma creativa y entretenida que nuestra comunidad quiere”.

No está claro cuánta estafa política está ocurriendo actualmente en la plataforma de TikTok. Cuando se le preguntó si hay una cantidad sustancial de cuentas políticas que usan funciones de monetización como propinas, etc., una portavoz de la compañía se negó a especificar y dijo que la compañía no publica información sobre datos demográficos específicos de los usuarios.

Si bien TikTok claramente está muy interesado en que su plataforma sea vista como “solo un poco de diversión inofensiva”, no puede evitar ser un tema político de “papa caliente” en sí mismo.

Los legisladores y las agencias de inteligencia en Occidente han planteado, durante años, una serie de preocupaciones relacionadas con que TikTok sea propiedad de una empresa china y, por lo tanto, esté sujeto a leyes de seguridad nacional de amplio alcance que otorgan al estado chino amplios poderes para acceder a los datos en poder de las empresas tecnológicas. . Por lo tanto, se invierte en la apertura de los llamados “centros de transparencia” y en el traslado de los datos de los usuarios de EE. UU. a los servidores de Oracle (así como también en el anuncio de planes de localización de fechas en la UE). Aunque persisten las preocupaciones sobre la capacidad de los empleados con sede en China para acceder a los datos de los usuarios occidentales.

La plataforma de TikTok también se ha enfrentado a acusaciones esporádicas de que censura puntos de vista que no están alineados con el Partido Comunista Chino, aunque refuta la afirmación. Otros temores políticos que plantea la plataforma en Occidente se relacionan con su capacidad para rastrear a los usuarios, dada la cantidad de datos de usuarios que captura (incluidas las preocupaciones sobre los datos biométricos), así como preocupaciones más amplias sobre su capacidad para influir en la opinión pública a través de la aplicación de su poderoso algoritmos de clasificación de contenido. El miedo, o, bueno, la paranoia, aquí es que TikTok es una influencia extranjera tremendamente exitosa que les lava el cerebro a los niños occidentales…

Solamente el mes pasado, el parlamento británico cerró una cuenta en TikTok días después de abrirla después de enfrentar críticas de parlamentarios de alto rango y colegas que calificaron los riesgos de seguridad de datos asociados al uso de la aplicación como “considerables”. Por lo tanto, es posible que se necesiten más que algunos ajustes de política para que TikTok supere la refriega política.

Este informe se actualizó con respuestas de TikTok


Source link