TikTok está probando una nueva función de propinas en la aplicación en su plataforma que permitiría a los creadores aceptar dinero de los fanáticos fuera de las transmisiones en vivo de TikTok, donde los obsequios ya son compatibles. La compañía confirmó que la función es parte de una prueba limitada por el momento y aún no está ampliamente disponible.
La creadora de TikTok, Jera Bean, vio por primera vez la función y publicó un video que mostraba la nueva opción, que luego fue destacada por un consultor de redes sociales. Matt Navarra en Twitter.
Su video muestra la nueva función en la configuración de su cuenta de TikTok y la pantalla donde TikTok detalla los requisitos.
Los creadores que forman parte de la prueba limitada pueden solicitar la función si tienen al menos 100.000 seguidores y están al día, explica la pantalla. Una vez que los creadores envíen una solicitud para activar la función, se les notificará cuando se apruebe su cuenta. Los creadores que hayan sido aprobados recibirán un botón de Sugerencias en sus perfiles, que sus seguidores podrán usar para enviarles pagos directos.
La página de Consejos también señala que el dinero recibido por los creadores irá directamente a ellos y que TikTok no recibirá una parte. Se desconoce si TikTok planea tomar una parte de los consejos del creador en el futuro si la función avanza más allá de la etapa de prueba, pero eso parece probable.
“Siempre estamos pensando en nuevas formas de aportar valor a nuestra comunidad y enriquecer la experiencia de TikTok”, dijo un portavoz de TikTok a TechCrunch, cuando se le contactó para hacer comentarios.
La función es el último impulso de TikTok hacia la monetización y ayudar a los creadores a ganarse la vida a través de su plataforma. El año pasado, la compañía presentó un fondo de 200 millones de dólares destinado a ayudar a los creadores en los EE. UU. A complementar sus ganancias. TikTok también ayuda a los creadores a firmar asociaciones de marca y acuerdos de patrocinio y también proporciona monetización para transmisiones en vivo. Teniendo en cuenta el enfoque de TikTok en los esfuerzos de monetización, no sorprende que la compañía esté experimentando con una forma para que los creadores reciban dinero directamente de sus seguidores.
TikTok tampoco es la única plataforma de redes sociales que busca ofrecer a los creadores más formas de ganar dinero, ya que la nueva opción de consejos es similar a la función ‘Tip Jar’ de Twitter que se lanzó a principios de este año. De manera similar al enfoque de TikTok, Tip Jar está disponible para un grupo selecto de usuarios, incluidas organizaciones sin fines de lucro, periodistas, expertos y creadores.
Las funciones de propinas directas de TikTok y Twitter parecen ser una forma de que las empresas compitan con otras plataformas digitales como Instagram y YouTube, que ofrecen formas lucrativas para que los creadores ganen dinero.