Redes Sociales

TikTok expande los recursos de salud mental, a medida que se filtran informes negativos sobre el efecto de Instagram en los adolescentes

TikTok anunció esta mañana que está implementando nuevas tácticas para educar a sus usuarios sobre los impactos negativos de las redes sociales en la salud mental. Como parte de estos cambios, TikTok está lanzando una «guía de bienestar» en su Centro de seguridad, una breve introducción a los trastornos alimentarios, intervenciones de búsqueda ampliadas y pantallas de visualización de suscripción voluntaria en búsquedas potencialmente desencadenantes.

Desarrollada en colaboración con la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, Crisis Text Line, Live For Tomorrow, Samaritans of Singapore y Samaritans (Reino Unido), la nueva guía de bienestar ofrece consejos más específicos para las personas que usan TikTok, alentando a los usuarios a considerar cómo podría afectar para compartir sus historias de salud mental en una plataforma donde cualquier publicación tiene el potencial de volverse viral. TikTok quiere que los usuarios piensen por qué están compartiendo su experiencia, si están listos para que una audiencia más amplia escuche su historia si compartir podría ser perjudicial para ellos y si están preparados para escuchar las historias de otros en respuesta.

La plataforma también agregó un memorando breve, aunque genérico, sobre el impacto de los trastornos de la alimentación en la sección de «temas» del Centro de seguridad, que fue desarrollado con la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación (NEDA). NEDA tiene un largo historial de colaboración con plataformas de redes sociales, y más recientemente trabajó con Pinterest para prohibir anuncios que promocionen la pérdida de peso.

TikTok ya dirige a los usuarios a recursos locales cuando buscan palabras o frases como # suicidio, * pero ahora, la plataforma también compartirá contenido de creadores con la intención de ayudar a alguien que lo necesite. La plataforma le dijo a TechCrunch que eligió este contenido luego de consultar con expertos independientes. Además, si alguien ingresa una frase de búsqueda que podría ser alarmante (TikTok ofreció “maquillaje aterrador” como ejemplo), el contenido se difuminará, pidiendo a los usuarios que se inscriban para ver los resultados de la búsqueda.

Mientras TikTok revela estos cambios, su competidor Instagram se enfrenta a un escrutinio después de que The Wall Street Journal filtró documentos que revelan la propia investigación de su empresa matriz Facebook sobre el daño que representa Instagram para las adolescentes. Similar al TikTok dominado por la Generación Z, más del 40% de los usuarios de Instagram tienen 22 años o menos, y 22 millones de adolescentes inician sesión en Instagram en los EE. UU. Todos los días. En una anécdota, una joven de 19 años entrevistada por The Wall Street Journal dijo que después de buscar en Instagram ideas de ejercicios, su página de exploración se ha inundado de fotos sobre cómo perder peso (Instagram ya había confesado errores con su función de búsqueda. , que recomendaba a los usuarios buscar temas como «ayuno» y «supresores del apetito»). Angela Guarda, directora del programa de trastornos alimentarios en el Hospital Johns Hopkins, le dijo a The Wall Street Journal que sus pacientes a menudo dicen que aprendieron sobre tácticas peligrosas para perder peso a través de las redes sociales.

“La pregunta en la mente de muchas personas es si las redes sociales son buenas o malas para las personas. La investigación sobre esto es mixta; pueden ser ambas cosas ”, escribió hoy Instagram en una publicación de blog.

Como TikTok asiente con su consejo sobre cómo compartir historias de salud mental, las redes sociales a menudo pueden ser un recurso positivo, permitiendo que las personas que enfrentan ciertos desafíos aprendan de otras que han pasado por experiencias similares. Entonces, a pesar de la enorme influencia de estas plataformas, las personas reales también deben pensar dos veces sobre lo que publican y cómo podría influir en los demás. Incluso cuando Facebook experimentó con ocultar la cantidad de «me gusta» en Instagram, los empleados dijeron que no mejoró el bienestar general del usuario. Estas revelaciones sobre el impacto negativo de las redes sociales en la salud mental y la imagen corporal no son innovadoras, pero generan una presión renovada para que estas poderosas plataformas piensen en cómo apoyar a sus usuarios (o, al menos, agregar algo nuevos memos a su centro de seguridad).

* Si usted o alguien que conoce está luchando contra la depresión o ha tenido pensamientos de hacerse daño o quitarse la vida, La línea de vida nacional para la prevención del suicidio (1-800-273-8255) proporciona apoyo confidencial, gratuito y 24 horas al día, 7 días a la semana para personas en peligro, así como mejores prácticas para profesionales y recursos para ayudar en situaciones de prevención y crisis.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba