TikTok explica su prohibición de publicidad política

TikTok explica su prohibición de publicidad política

Ya criticada por avanzar en la política exterior china al censurar temas como las protestas de Hong Kong y el contenido pro LGBT, la aplicación de video con sede en Beijing TikTok ahora se está distanciando aún más de las plataformas de medios sociales de EE. UU., Como Facebook, Twitter e Instagram, con una prohibición sobre anuncios políticos en su aplicación.

La compañía dice hoy que no permitirá anuncios políticos en TikTok, señalando que no encajan con la experiencia que la aplicación de video de formato corto pretende ofrecer.

“Todos los anuncios pagados que ingresan a la comunidad deben ajustarse a los estándares de nuestra plataforma, y ​​la naturaleza de los anuncios políticos pagados no es algo que creemos que se ajuste al TikTok experiencia de plataforma ", dice Blake Chandlee, vicepresidente de soluciones de negocios globales de TikTok, quien recientemente se unió a la compañía desde Facebook.

"Con ese fin, no permitiremos anuncios pagados que promuevan u opongan a un candidato, líder actual, partido político o grupo, o emitan a nivel federal, estatal o local, incluidos anuncios relacionados con las elecciones, anuncios de promoción o anuncios de emisión ," él dice.

TikTok explica además que quiere ser conocido como un lugar para la expresión creativa, y que crea un "ambiente positivo y refrescante" que inspire esa creatividad.

Alentará aún más estos objetivos a través de sus productos, como sus divertidos filtros y efectos, así como sus asociaciones de marca.

Hoy, TikTok ofrece una variedad de oportunidades de publicidad, incluidos anuncios de video en alimentación, anuncios de pantalla de inicio y otros anuncios nativos como sus desafíos de hashtag patrocinados. También lanzó más recientemente una versión beta de TikTok Creator Marketplace, que ayudará a conectar las marcas con los creadores de TikTok para sus campañas de marketing.

"Sin embargo, a lo largo de todo esto, nuestro enfoque principal es crear una experiencia entretenida y genuina para nuestra comunidad", continúa Chandlee. "Si bien exploramos formas de proporcionar valor a las marcas, siempre intentamos mantenernos fieles a por qué los usuarios adoran la plataforma TikTok en sí misma: por la sensación alegre e irreverente de la aplicación que la convierte en un lugar tan divertido para pasar el tiempo". él dice.

Los anuncios políticos no encajan con esta agenda, cree la compañía.

Pero publicar ese tipo de anuncios también conlleva desafíos importantes, como descubrió Facebook.

Tenía que crear un sistema para verificar las credenciales de los anunciantes políticos, por ejemplo, que requiere que presenten información de identificación como su dirección, número de teléfono, correo electrónico comercial y sitio web que coincida con el correo electrónico, número de identificación fiscal o ID de la Comisión Federal de Elecciones de EE. UU. número. También lanzó una base de datos pública de búsquedas de anuncios políticos, en aras de la transparencia.

Como empresa china, TikTok puede no tener los recursos para ejecutar una operación similar. De hecho, parecía tener problemas para tomar medidas enérgicas contra el discurso de odio encontrado en su aplicación el año pasado, informó VICE.

La prohibición de los anuncios políticos no es realmente nueva para TikTok, es más una reiteración de la política existente, pero es una declaración que TikTok no había hecho antes.

La compañía le dice a Techcrunch que decidió abordar la política de manera proactiva para ser transparente sobre sus políticas publicitarias, especialmente a medida que el interés en las oportunidades de marketing continúa creciendo en la plataforma.


Source link