TikTok está aumentando su competencia con Twitch, YouTube y otros con el lanzamiento de esta semana de las suscripciones TikTok LIVE, un nuevo programa que permitirá a los creadores generar ingresos recurrentes a través de pagos de sus principales seguidores. Similar a las ofertas de los sitios de transmisión rivales, el nuevo servicio ofrecerá a los suscriptores una variedad de ventajas que incluyen chat solo para suscriptores, gestos personalizados, insignias y más.
El programa se lanzará oficialmente a la prueba beta el 26 de mayo, inicialmente con un número selecto de creadores que han sido invitados a participar, según información publicado por TikTok a su @TikTokLIVE_creator cuenta.
@tiktoklive_creator Bienvenido a la suscripción EN VIVO: ¡conéctese con su comunidad en un nivel completamente nuevo! #LIVESubs #TikTokLIVE ♬ sonido original – TikTok LIVE Creator
La noticia de que TikTok estaba considerando mudarse al espacio de suscripción fue revelada por primera vez por La información en enero, pero los detalles específicos no se conocían en ese momento.
Durante la última semana más o menos, TikTok ha estado broma el programa en el canal @TikTokLIVE_creator, que se enfoca en compartir actualizaciones dirigidas a la comunidad de creadores.
En una serie de videos con creadores que estarán entre los primeros probadores beta, aprendimos que, además de los beneficios habituales para suscriptores, los suscriptores también podrán controlar las cámaras en las transmisiones en vivo de los creadores. Además, las insignias se actualizarán cuanto más tiempo esté suscrito un espectador para dar más visibilidad a los suscriptores a largo plazo, y los creadores podrán personalizar sus salas EN VIVO.
Varios creadores han comenzado a compartir la noticia de su participación en la nueva versión beta con sus fanáticos en TikTok y en otras partes de las redes sociales. Si bien algunos probadores beta son transmisores de juegos, el programa no se limita a ese espacio. Parece que TikTok ha invitado a una amplia variedad de creadores a probar suscripciones, incluidos artistas, vloggers, expertos en belleza, creadores de ASMR, creadores en español, músicos, bailarines y más.
Una vez configurados, los creadores tendrán la opción de convertir sus transmisiones TikTok LIVE en un modo especial “solo para suscriptores” que solo les daría a los suscriptores pagos la posibilidad de comentar, aunque cualquiera podría mirar. Esto podría ayudar a los creadores a conocer a sus mejores fanáticos, ofrecer preguntas y respuestas exclusivas para los fanáticos y, potencialmente, también limitar el troleo, dado que las personas tendrían que suscribirse para publicar comentarios.
El precio de estas transmisiones aún no se ha anunciado, pero algunos creadores han compartido es “comparable” al precio de Twitch y el reparto de ingresos con TikTok es el mismo que en Twitch. Como referencia, Twitch suscripciones comienza en $ 4.99 por mes y Twitch toma un recorte del 30-50% de los ingresos por suscripción (aunque un Informe de Bloomberg dice que eso puede estar cambiando).
Los creadores que anunciaron su participación en el canal de creadores de TikTok hasta ahora incluyen: @shaarichie, @danielrene, @jackbethatsme, @coreyasmr, @thrdfloor, @tacticalgramma, @brklyntae y @ziggbee.
@tiktoklive_creator ¡Faltan 5 dias! Únase a @JACK BE para obtener información sobre la suscripción EN VIVO. #LIVESubs #TikTokLIVE ♬ Upbeat inspirador – audiomecánica
El lanzamiento de las suscripciones a TikTok LIVE llega en un momento en que la competencia por el talento de los creadores se está intensificando, con las principales plataformas sociales que ofrecen pagos directos y bonificaciones diseñadas para alentar a los creadores a publicar contenido original en sus aplicaciones. Pero a largo plazo, las plataformas sociales saben que la mejor y más sostenible manera de atraer y retener talento es ofrecer a los creadores herramientas para ganarse la vida a través de su trabajo. Con las suscripciones, los creadores pueden acceder a flujos de ingresos recurrentes que les ayudan a seguir financiando sus esfuerzos sin tener que depender únicamente de ingresos menos predecibles, como bonificaciones, consejos virtuales de fans u ofertas de marca.
TikTok no es la única plataforma que ingresa recientemente al mercado de suscripciones. En enero, Instagram también lanzó su primera prueba de suscripciones de creadores en los EE. UU., que ofrece acceso pago a videos e historias exclusivas de Instagram Live, entre otras ventajas estándar. Twitter también ha estado probando suscripciones con su plataforma Super Follows, que recientemente agregó la capacidad para que los creadores alberguen espacios exclusivos de Super Follows para sus fans.
TikTok confirmó que los detalles en su propia cuenta de TikTok son precisos y dijo que compartiría más sobre el programa cuando se publique oficialmente.