Apps

TikTok marcará y rebajará las afirmaciones ‘sin fundamento’ que los verificadores de hechos no pueden verificar

TikTok anunció esta mañana una nueva función que tiene como objetivo combatir la propagación de información errónea en su plataforma. Además de eliminar los videos que se identifica que difunden información falsa, como lo verificaron los socios de verificación de hechos, la compañía dice que ahora también marcará videos donde las verificaciones de hechos no son concluyentes. Estos videos también pueden dejar de ser elegibles para la promoción en la página For You de cualquier persona, señala TikTok.

La nueva función se lanzará por primera vez en EE. UU. Y Canadá, pero estará disponible a nivel mundial en las «próximas semanas».

La compañía explica que los verificadores de hechos no siempre pueden verificar la información que se informa en los videos de los usuarios. Esto podría deberse a que la verificación de datos no es concluyente o no se puede confirmar de inmediato, como en el caso de «eventos en desarrollo». (El reciente asalto al Capitolio de los EE. UU. Me viene a la mente como un «evento en desarrollo» que dio lugar a un aumento de publicaciones en las redes sociales, de las cuales solo algunas pudieron ser verificadas de manera rápida y precisa).

Actualmente, TikTok trabaja con verificadores de datos de socios para ayudar a la empresa a determinar qué videos comparten información errónea. En los EE. UU., Sus socios incluyen PolitiFact, Lead Stories y SciVerify, que trabajan para evaluar la precisión del contenido en áreas relacionadas con procesos cívicos, como elecciones, así como salud (por ejemplo, COVID-19, vacunas), clima y más.

A nivel internacional, TikTok trabaja con Agence France-Presse (AFP), Animal Político, Estadão Verifica, Lead Stories, Logically, Newtral, Pagella Politica, Politifact, SciVerify y Teyit.

Por lo general, el equipo interno de investigación y moderación de TikTok trabaja para verificar primero la información errónea utilizando información fácilmente disponible, como verificaciones de hechos públicos existentes. Si no puede hacerlo, enviará el video a un socio de verificación de datos. Si la verificación de hechos determina que el contenido es falso, desinformación, medios manipulados o cualquier otra cosa que viole la política de desinformación de TikTok, simplemente se elimina.

Estas verificaciones de hechos pueden devolverse tan rápido como una y la mayoría ocurren en menos de un día, le dice TikTok a TechCrunch.

Pero en el futuro, si el verificador de hechos no puede confirmar la precisión del contenido del video, se marcará como contenido sin fundamento.

TikTok marcara y rebajara las afirmaciones sin fundamento que los

Créditos de imagen: Tik Tok

Un espectador que se encuentre con uno de estos videos marcados verá un banner que dice que el contenido ha sido revisado pero que no se puede validar de manera concluyente. A diferencia del banner de COVID-19, que aparece en la parte inferior del video, este nuevo banner se superpone de manera más prominente en el video en la parte superior de la pantalla.

Si el usuario intenta compartir ese video marcado, recibirá un mensaje que le recordará que el video se ha marcado como contenido no verificado. Este paso adicional está destinado a dar al usuario un momento para hacer una pausa y reconsiderar sus acciones. Tendrán que elegir si hacer clic en el botón «cancelar» de colores brillantes o en la opción no resaltada, «compartir de todos modos».

1612359853 610 TikTok marcara y rebajara las afirmaciones sin fundamento que los

Créditos de imagen: Tik Tok

El creador original del video también recibirá una alerta si su video está marcado como contenido no verificado.

TikTok dijo que probó este sistema de etiquetado en los EE. UU. A fines del año pasado y descubrió que los espectadores disminuyeron la tasa de compartir videos en un 24%. También encontró que los «me gusta» en el contenido sin fundamento disminuyeron en un 7%.

Este sistema en sí no es tan diferente de los esfuerzos realizados en otras redes sociales para reducir el intercambio de contenido falso. Por ejemplo, Facebook ahora etiqueta la información errónea después de que es revisada por socios de verificación de datos y se determina que es falsa. También notifica a las personas antes de que intenten compartir la información y rebaja el contenido para que aparezca más bajo en las fuentes de noticias de los usuarios.

Twitter también utiliza un sistema de etiquetado para identificar información errónea y desalentar el intercambio.

Pero en otras plataformas, solo la información falsa verificable se etiqueta como tal. El nuevo sistema de TikTok también se mueve para abordar la propagación viral de contenido no verificado.

1612359853 375 TikTok marcara y rebajara las afirmaciones sin fundamento que los

Créditos de imagen: Tik Tok

Eso no significa que los usuarios no vean los videos. Si alguien sigue la cuenta, aún podría ver el video marcado en su feed de Siguiendo o visitando el perfil de la cuenta directamente.

Pero TikTok cree que el nuevo sistema alentará a los usuarios a «ser conscientes de lo que comparten».

También podría diferir potencialmente a las personas de hacer afirmaciones vagas pero incendiarias destinadas a llamar la atención de los espectadores. Saber que estos videos podrían reducirse hasta el punto de que es posible que nunca lleguen a la página «Para ti» podría tener un efecto desalentador en cierto tipo de contenido de redes sociales, del tipo que proviene de los creadores que publican primero y luego hacen preguntas más tarde. . O aquellos que en gran medida se encogen de hombros ante el impacto de sus rumores.

La nueva función fue diseñada y probada con Irrational Labs, un laboratorio de ciencias del comportamiento que utiliza la psicología de la toma de decisiones para desarrollar soluciones que tienen como objetivo impulsar cambios positivos en el comportamiento del usuario. TikTok también dice que la adición era parte de su trabajo continuo para promover la alfabetización mediática, que incluía los videos educativos «Be Informed» que creó en asociación con la Asociación Nacional de Educación en Alfabetización Mediática.

El banner comenzará a aparecer en los EE. UU. Y Canadá a partir de hoy.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba