TikTok se está asociando con editores de renombre, incluidos NBCU, Condé Nast, DotDash Meredith, BuzzFeed y otros, en un esfuerzo por atraer más dólares publicitarios premium. En NewFronts de esta semana, la compañía de entretenimiento de video anunció un nuevo producto publicitario premium que permitiría a los especialistas en marketing, por primera vez, posicionar sus anuncios de marca directamente después del contenido de los socios de medios y editores de TikTok en más de una docena de categorías, que incluyen estilo de vida, deportes, entretenimiento, educación y más.
El espacio publicitario, denominado “Pulse Premiere”, ofrece una especie de espacio seguro para la marca dentro de la red social de video de TikTok, ya que tienen la garantía de que sus anuncios se publicarán inmediatamente después de lo que TikTok llama “TikToks adecuados” de los editores premium.
La medida podría abordar posibles preocupaciones sobre la colocación de anuncios en medio del contenido generado por los usuarios que, en años anteriores, ha causado interrupciones en los ingresos publicitarios de YouTube, ya que las bandas han tenido que congelar los anuncios debido a material ofensivo y obsceno que va desde discursos de odio hasta problemas de seguridad infantil. y más.
Con la nueva oferta de TikTok, los especialistas en marketing pueden estar seguros de su ubicación, ya que el contenido se ejecutará solo junto con editores de confianza. Además de NBCU, Condé Nast, DotDash Meredith y BuzzFeed, la compañía también se asocia con Hearst Magazines, Major League Soccer, UFC, Vox Media y WWE en el nuevo programa.
Además, los especialistas en marketing podrán usar la plataforma publicitaria de TikTok para vincular sus campañas a eventos de gran éxito a través de Pulse Premiere, dice la compañía. Mientras tanto, para los editores, los nuevos espacios publicitarios los ayudarán a generar mayores ingresos de sus inversiones en TikTok mediante un acuerdo de reparto de ingresos.
TikTok se negó a compartir cuánto costarán las nuevas ubicaciones de anuncios de Pulse Premiere y solo dijo que son “ubicaciones de anuncios premium”. Tampoco detalló la participación en los ingresos de los editores participantes.
“En Condé Nast, el poder de nuestras marcas nos permite crear contenido que define la cultura para 1B de las audiencias más comprometidas en muchas plataformas relevantes”, dijo Pam Drucker Mann, directora global de ingresos y presidenta de Ingresos de EE. UU. y APAC en Condé Nast, en una oracion. “TikTok se ha convertido en uno de nuestros socios más valiosos, brindándonos una variedad de herramientas para garantizar que nuestras marcas impulsen estas conversaciones en su plataforma. Nuestros anunciantes saben que la cultura es el nuevo KPI, y la solución Pulse Premiere finalmente permite a los clientes hacer coincidir la compra de medios con la forma en que los consumidores consumen nuestras marcas, como Vogue, GQ y Vanity Fair, en TikTok”, agregó.
Pulse Premiere se basa en la oferta inicial de Pulse de TikTok lanzada el año pasado, que permitió a los especialistas en marketing colocar sus anuncios junto al 4% superior del contenido de la plataforma. El programa fue el primer producto publicitario en ofrecer una participación en los ingresos con los creadores de contenido, señaló TikTok en ese momento. La compañía dice que sus datos indican que los usuarios de TikTok tienen 2,6 veces más probabilidades de interactuar con un anuncio de Pulse en comparación con un anuncio comparable en otra plataforma de video. También señala que las campañas de Pulse aumentaron el recuerdo de la marca en un +9,8 %, en promedio, y la conciencia en un +6,8 %.
Sin embargo, en los informes de seguimiento de Fortuna, Persona enterada y otros, los creadores reportaron ganancias extremadamente bajas de Pulse; en algunos casos, los ingresos no superaron los $5. Entre los creadores entrevistados por Insider, los ingresos por cada 1000 vistas de video en Pulse, o RPM, estaban en el rango de solo $6 a $8. Uno lo comparó con nada más que una pequeña bonificación por hacer que un video se volviera viral, pero está claro que los creadores no están destinados a confiar en el reparto de ingresos publicitarios para impulsar sus negocios.
En cambio, TikTok ofrece otras herramientas de monetización para los creadores, como obsequios en vivo, suscripciones y un fondo para creadores, aunque a este último también se le ha acusado de pagar cantidades bajas. Hoy en día, muchos creadores ganan dinero a través de ofertas de anuncios de marca y contenido patrocinado, no a través de las propias herramientas de monetización de la plataforma.
El producto publicitario se lanzará a los anunciantes de EE. UU. en la segunda mitad del año y seguirán otros mercados.
Source link