Mientras espera su destino en EE. UU., TikTok duplica su embudo de ingresos con socios de marketing

TikTok solicita una orden judicial contra la prohibición pendiente de la aplicación Trump

by

in

De TikTok La lucha con la administración Trump aún no parece haber terminado, independientemente de lo que diga el acuerdo que se firmó entre su empresa matriz ByteDance y Oracle durante el fin de semana.

Hoy temprano, la compañía presentó una moción para evitar que el Departamento de Comercio imponga una prohibición contra la popular aplicación social. Se suponía que esa prohibición entraría en vigor el domingo, pero después de la firma de ByteDance / Oracle acuerdo, se retrasó una semana, y se esperan retrasos adicionales a medida que el acuerdo se cierre en las próximas semanas.

Sin embargo, ahora la empresa parece estar tomando medidas más agresivas para detener al gobierno. Quizás esté analizando la difícil situación de otra aplicación, WeChat, cuyos usuarios argumentaron con éxito por una orden judicial en la corte federal de San Francisco este fin de semana que impidió que la aplicación fuera prohibida el domingo por el Departamento de Comercio. A diferencia del caso de WeChat, donde la demanda fue presentada por ciudadanos estadounidenses en lugar de su propietario Tencent, TikTok presentó su propia demanda contra el presidente Trump y el gobierno, presentando originalmente su demanda el 18 de septiembre, según los registros judiciales.

Al presentar una orden judicial, la compañía dice que ha “hecho esfuerzos extraordinarios para tratar de satisfacer las demandas cambiantes del gobierno y las supuestas preocupaciones de seguridad nacional, incluso a través de cambios en la propiedad y estructura de [its] negocios y [we] continúan haciéndolo “.

En particular, la compañía señaló que el daño de la prohibición podría ser significativo, argumentando que “cientos de millones de estadounidenses que aún no han descargado TikTok serán excluidos … seis semanas antes de una elección nacional”. La compañía argumenta que el presidente Trump y el Departamento de Comercio excedieron su autoridad bajo la legislación existente para hacer cumplir una prohibición, que refleja los argumentos presentados en el caso WeChat este fin de semana.

Es solo el último desafío en una situación en expansión que cambia cada hora. De la noche a la mañana, mi colega Rita Liao señaló que es posible que China ni siquiera apruebe el acuerdo ByteDance / Oracle, calificándolo de “extorsión” y poniendo en duda todo el marco para que TikTok avance.


Source link