TikTok vio un aumento en las demandas gubernamentales de datos de usuarios

TikTok vio un aumento en las demandas gubernamentales de datos de usuarios

by

in

A principios de este año, la empresa matriz de TikTok, ByteDance, se unió a la gran cantidad de gigantes tecnológicos estadounidenses que publican la cantidad de demandas gubernamentales de datos de usuarios y solicitudes de eliminación mediante la publicación de sus propios números. La medida fue recibida con gran escepticismo, en medio de las preocupaciones sobre los vínculos del fabricante de la aplicación con China y las acusaciones de que representa una amenaza para la seguridad nacional de los EE. UU., Un reclamo que ha negado repetidamente.

En su segundo y más reciente informe de transparencia, publicado hoy, TikTok dijo que recibió 500 demandas legales totales, incluidas solicitudes de emergencia, de los gobiernos en el primer semestre del año, un 67% más que en el semestre anterior. La mayoría de las demandas vinieron de los Estados Unidos.

TikTok también recibió 45 demandas del gobierno para eliminar contenidos. India, que presentó la mayor cantidad de solicitudes de eliminación, a principios de este mes prohibió a TikTok del país, citando preocupaciones de seguridad.

Pero notablemente ausente del informe es China, donde TikTok no está disponible pero donde su matriz, ByteDance, tiene su sede. Eso no es algo raro: Facebook o Twitter, ninguno de los cuales están disponibles en China, no han recibido ni cumplido una demanda del gobierno chino. En cambio, ByteDance tiene una aplicación de video separada, Douyin, para usuarios en China continental.

La portavoz de TikTok, Hilary McQuaide, dijo a TechCrunch: “Nunca hemos proporcionado datos de usuarios al gobierno chino, ni lo haríamos si nos lo pidieran”.

“No hemos eliminado ni hemos eliminado ningún contenido a petición del gobierno chino, y no lo haríamos si se nos solicita”, dijo el portavoz.

Pero es probable que los esfuerzos de la compañía para alinearse con el resto de los esfuerzos de transparencia de la escena tecnológica de los EE. UU. No calmen los temores de larga data de los críticos de la compañía, incluidos los legisladores, que el año pasado pidieron a la inteligencia de los EE. UU. Que investigue a la empresa.

TikTok continúa afirmando que no es una amenaza y que está firmemente arraigado en los Estados Unidos.

A principios de esta semana, la compañía dijo que se retiraba de Hong Kong en respuesta a la nueva ley de seguridad nacional impuesta por Beijing.




Source link