Cine

TikTok VR? El propietario de TikTok está listo para comprar el fabricante líder de audífonos

Con reminiscencias de la compra de Oculus por parte de Facebook, el propietario de TikTok, ByteDance, está considerando al fabricante chino de equipos de realidad virtual Pico, en lo que podría ser un gran paso para la compañía.

El propietario de Tik Tok ByteDance está considerando la compra del desarrollador chino de hardware de realidad virtual Pico. ByteDance fue fundada en 2012 por Zhang Yiming y Liang Rubo. Además de ejecutar TikTok y su contraparte china Douyin, ByteDance también opera Toutiao, una aplicación de noticias. La compañía ha realizado varias adquisiciones anteriormente pero todas ellas han estado relacionadas con aplicaciones móviles o empresas de noticias. Hasta el momento, no se ha lanzado al ruedo tecnológico. Este acuerdo propuesto recuerda a la compra de Oculus por parte de Facebook en 2014 por una combinación de 400 millones de dólares en efectivo y 23,1 millones de acciones de Facebook.


Pico, el desarrollador de hardware de realidad virtual, fundado en 2015, tiene un modelo comercial de vender auriculares de realidad virtual principalmente a otras empresas a nivel mundial, y los únicos consumidores generales que tienen acceso a los productos se encuentran en China. El casco de realidad virtual insignia de la compañía, el NeoPro, tiene algunas estadísticas impresionantes. Cuenta con una pantalla 4K y una frecuencia de actualización de 72/90 hz que, aunque es más baja que la Oculus Quest 2, por ejemplo, sigue siendo una tasa sólida para fines de empresa a empresa. Con la incorporación del seguimiento ocular, Pico tiene el potencial de tomar el mundo de la realidad virtual por asalto si ByteDance lo adquiere, sin duda por una tarifa considerable.

Informes de medios locales a través de Bloomberg Las negociaciones estatales entre las dos partes están en curso sin un acuerdo aún, según una fuente. Si pasara, no se podría decir el impacto que podría tener en el panorama del mundo de la realidad virtual, que está bastante abarrotado. Oculus Quest y HTC Vive ya son nombres destacados. Mientras tanto, se rumorea que PlayStation VR lanzará pronto unos auriculares actualizados, y es probable que Apple no se quede atrás.

Qué significa esto para ByteDance y VR

El acuerdo podría terminar siendo increíblemente lucrativo tanto para Pico como para ByteDance. Con una empresa tan masiva que respalda el aspecto de la realidad virtual, Pico tendría los fondos para impulsar una investigación y un desarrollo más sólidos, logrando nuevos avances en el espacio de la realidad virtual y la realidad aumentada. Como gigante tecnológico chino, ByteDance tiene el potencial de acaparar ese mercado con esta adquisición. También es posible que la compañía opte por mantener a Pico como un desarrollador de hardware de realidad virtual principalmente de empresa a empresa, una decisión que podría resultar vital por derecho propio.

Quedan preguntas sobre cómo se comportaría el propietario de TikTok en la realidad virtual esfera. ¿Los usuarios necesitarían una cuenta de TikTok / Douyin para usar los auriculares, de manera similar a como Oculus Quest 2 requiere que el usuario tenga un Facebook? ¿Cuánto costará y se construirá para juegos? Habrá funcionalidad con Tik Tok? Si el trato se concreta, con suerte, el tiempo lo dirá.

Fuente: Bloomberg


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications