tim bogart spinning gold interview

Tim Bogart sobre contar la historia de su padre en Spinning Gold

Oro giratorio cuenta la historia del ascenso de Neil Bogart a la prominencia en la industria de la música y su viaje para crear Casablanca Records. Bogart trabajó con algunos de los nombres más importantes de la industria de la música antes de crear Casablanca Records, incluidos Bill Withers, Gladys Knight y Isley Brothers. También se le atribuye el descubrimiento de las leyendas Donna Summer y KISS.

Oro giratorio está protagonizada por Jeremy Jordan, Jay Pharoah, Michelle Monaghan, Dan Fogler, Lyndsy Fonseca y Peyton List. Oro giratorio también presenta un elenco de músicos repleto de estrellas que representan a algunos de los cantantes más icónicos de la época, incluidos Jason Derulo como Ron Isley, Ledisi como Gladys Knight, Pink Sweats como Bill Withers, Casey Likes como Gene Simmons, Alex Gaskarth como Peter Criss, Sam Harris como Paul Stanley y Tayla Parx como Donna Summer. Oro giratorio está escrita y dirigida por Tim Bogart.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

habló con Tim Bogart sobre escribir y dirigir Oro giratorio, que es la historia de su padre, Neil Bogart. Él revela cómo esta película lo ayudó a comprender mejor a su padre y por qué se inspiró para contar esta historia. Bogart también analiza el proceso de casting y la colaboración con Jordan.

Tim Bogart en Spinning Gold

: Fantástico trabajo en Oro giratorio! Esta fue una era y una música que nunca se duplicará. Creo que lo has captado a la perfección. ¿Qué te inspiró a contar la historia de tu padre con esta película?

Tim Bogart: Simplemente pensé que era una historia increíble. También resultó ser sobre mi padre. Esa es también la verdad y sobre mi madre y mi madrastra, y mis tías y tíos. Pero pensé que era una historia increíble sobre de dónde viene la música y hacia dónde deben ir los sueños. Y pensé que la combinación de esas dos cosas era realmente potente y poderosa. Y como narrador, más que nada me sentí bendecido de poder contarlo porque es mi papá.

¿Puedes hablar sobre el proceso de casting específicamente para encontrar a los actores adecuados para dar vida a tus padres y estos íconos de la música?

Tim Bogart: Desde el principio, una decisión muy importante que tomé bien o mal, pero la que tomé fue que no estaba buscando a nadie para imitar a las personas. No estaba buscando imitadores, ni vocalmente, ni visualmente. Estaba buscando la esencia de quiénes eran estas personas porque me impulsaba principalmente a contar las historias de origen de cómo se convirtieron en personas. Así que no quería que se vieran como George en última instancia o como Donna en última instancia.

Quería ver quiénes eran estos niños cuando solo tenían sueños de convertirse en algo. Realmente fue encontrar a LaDonna Gaines y no encontrar a Donna Summer. Fue encontrar a Chaim Witz y no encontrar a Gene Simmons. Y creo que lo mismo se extendió ciertamente a Jeremy Jordan y Jay Pharoah y Lindsey Fonseca, Michelle Monaghan. Fue encontrar la esencia de estas personas y lo que significaban el uno para el otro. Una vez que tomé ese camino, realmente se trataba de reuniones interminables y discusiones constantes para averiguar si realmente estaban motivados de la manera en que pensaba que esos personajes debían ser impulsados.

¿Puedes hablar sobre colaborar con Jeremy Jordan para capturar realmente a tu padre con su actuación?

Tim Bogart: Colaborar con Jeremy Jordan fue verdaderamente el placer creativo de mi vida. Es un actor tan poderoso. Es un actor extraordinario. Y abrazó sin saber nada de Neil Bogart, nunca había oído hablar de Neil Bogart, pero abrazó la esencia de quien era esta persona. Y todos los días, él y yo teníamos un contrato entre nosotros, que nos empujaríamos mutuamente, que encontraríamos nuevas ideas mucho más allá de los límites del guión.

Jeremy habla a menudo sobre el hecho de que las mejores cosas vienen porque me niego a decir corte, simplemente lo dejo rodar durante minutos y minutos. Y las cosas mágicas ocurrirían una vez que habitaran más y más el momento. Así que fue una colaboración increíble de principio a fin con él.

Sí, esta es una historia de la que no estaba al tanto. Hizo Oro giratorio ayudarte a comprender mejor la historia de tu padre?

Tim Bogart: Completamente. Creo que los niños saben en quiénes se convirtieron sus padres. No saben quiénes eran cuando intentaban convertirse en esas personas. Y así terminé por necesidad, haciendo una exploración de investigación forense sobre quién era este tipo. Y fue fascinante para cualquier niño aprender que los personajes más grandes que la vida todavía tienen miedo, todavía están preocupados, todavía no están seguros de sí mismos y descubrir que esas cosas fueron notablemente informativas sobre quién era. Y sobre quién era yo.

¿Puedes hablarme de lo que te haya sorprendido, trabajar con tu familia cuando realmente estabas explorando esta área de la vida de tu padre o de la vida de tu familia?

Tim Bogart: En última instancia, lo que más me sorprendió fue que este grupo de personajes más grande que la vida estaba aterrorizado. Cuando la gente piensa en Casablanca, dice: “Oh, éxito, beso éxito”. No fue ninguna de esas cosas. Era una tragedia que esperaba ocurrir cada hora y eso se nos ocultaba a los niños. Entonces, para aprender, no era solo mi padre, todas estas personas sabían que estaban al borde del desastre en todo momento. Y, sin embargo, aún podemos perseverar porque estaban muy seguros de sí mismos. Pensé que era increíblemente interesante de aprender.

¿Cuál es el disco que todo el mundo debería tener en su colección de vinilos?

Tim Bogart: Dios, cada disco porque cada canción es diferente. Y creo que eso es mucho de lo que fue esta película. No creo que puedas mirar esta era y decir, Midnight Train to Georgia es una canción más consecuente que The Mothership Connection. Creo que cada canción cuenta su propia historia. Y cada canción tiene su propio lugar en el corazón y la propia historia personal. Y lo que me encantó de lo que podemos crear en la película fue que creamos una suma de este período. Así que no creo que, como dice la canción final, una canción cuente la historia. Creo que todos lo hacen.

Hay tantas actuaciones musicales increíbles en esto. ¿Cuál es tu favorito en el que los artistas te hicieron sentir como si estuvieras viendo al artista real?

Tim Bogart: Nuevamente, curiosamente, no estaba tratando de hacerlo exactamente viendo la visión de ese artista. Lo que creo que fue tan hermoso de esto fue que buscaba la historia del origen de esas canciones. Y como estábamos haciendo una captura en vivo, no sabía qué iba a hacer Wiz Khalifa ese día, porque realmente íbamos a capturarlo. No sabía qué iba a hacer Jason Derulo en esa radio. No sabía qué iba a hacer Ledisi cuando se sentara en el piano.

Y esa fue la parte más emocionante de hacer esta película: creé una construcción, en la que íbamos a ver cómo cobraba vida algo por primera vez que no tenía que convertirse en lo que era al final. Y yo, como narrador, pude convertirme en un miembro de la audiencia y sentarme y simplemente mirar con estos tipos traídos. Y cada uno de ellos aportó algo poderoso, potente y creo que revelador de dónde terminaron finalmente esas canciones. Así que todos fueron emocionantes de ver. Esa fue una de mis cosas favoritas de hacer la película.

Acerca de la hilatura de oro

Spinning Gold cuenta la historia de Neil Bogart a través de su accidentada vida personal y profesional que condujo a la fundación de Casablanca Records. Bogart ayudó a algunos de los nombres más importantes de la música, incluidos KISS, Donna Summer, Gladys Knight y los Isley Brothers, a alcanzar alturas aún mayores.

Vuelve pronto para ver nuestros otros Oro giratorio entrevistas:

Oro giratorio ahora está jugando en los cines.


Source link