El auge de las criptomonedas continúa mientras Chainalysis recauda $ 100 millones, duplica la valoración a más de $ 2 mil millones

Tim Draper invierte 1 millón de dólares en el proyecto blockchain de Aragon para crear tribunales digitales

En el turbio mundo de las criptomonedas y la cadena de bloques, llevar las disputas a un tribunal tradicional llevaría tanto al demandante como al demandado a la cárcel o confundiría al tribunal hasta el punto de la perplejidad total. Puedes imaginarte el escenario:

“¿Qué es una DAO?”

“Es una organización autónoma descentralizada, su señoría”.

“¡Por favor habla en ingles!”

Mientras tanto, a las “comunidades” nativas de blockchain, como son, les resulta casi imposible resolver los desacuerdos utilizando los tribunales tradicionales. Y resulta que el capitalismo se basa en la ley. Esto limita la cantidad de negocios que pueden hacer en Internet. Oh, la ironía.

Hace unos años un proyecto llamado Aragón llegó Aragón proporcionó el marco y las herramientas necesarias para crear organizaciones autónomas descentralizadas (DAO) que van desde estructuras creadas para miles de usuarios hasta estructuras simples diseñadas para un puñado de personas. Su llamado “sistema judicial” puede manejar “disputas subjetivas que requieren el juicio de jurados humanos”, según ellos.

Todo esto está muy bien, pero también requieren inversores genuinos que sepan lo que están haciendo.

Hoy, la compañía anuncia una pequeña inversión de Tim Draper, el VC multimillonario que anteriormente respaldó a Tesla, SpaceX, Coinbase y Baidu, pero que también se dedicó en gran medida a las criptomonedas hace unos años.

Draper Associates está comprando el token ANT de la red de Aragón por una suma de $ 1 millón. No mucho en el mundo de inversión en tecnología “normal”, pero bastante en términos del mundo blockchain aún muy incipiente. Draper es la última incorporación a los patrocinadores de Aragon, que incluyen las firmas Placeholder y CoinFund con sede en Nueva York, y la firma BoostVC con sede en Silicon Valley.

Draper es un gran defensor de las criptomonedas y compró casi 30 000 bitcoins en la subasta gubernamental de activos incautados de Silk Road en 2014, lo que lo convirtió en un hombre aún más rico y también en un pronosticador relativamente inteligente del mundo blockchain.

Aragón, fundada por los empresarios Luis Cuende y Jorge Izquierdo, tiene como objetivo crear lo que ellos llaman la primera “jurisdicción digital” del mundo, brindando herramientas para la gestión de organizaciones digitales, así como un servicio de resolución de disputas en línea.

Hasta el momento cuenta con más de 1.000 organizaciones creadas en su plataforma desde su lanzamiento a finales de 2018. Así que no es diferente de registrar una empresa en una base de datos pero también tener un tercero de confianza en caso de disputas legales.

El token de Aragón, ANT, se utiliza para el gobierno de la red. El servicio de resolución de disputas de la red, Tribunal de Aragón, tiene 247 jurados humanos del mundo real en la plataforma, y ​​contando. Presumiblemente, son independientes. La Audiencia de Aragón entró en funcionamiento el 10 de febrero.

“No puedes crear una nueva jurisdicción todos los días. Después de Aragón, el gobierno del mundo nunca será el mismo”, dijo Draper en un comunicado.

Draper es conocido por ser un promotor de la innovación gubernamental, lanzando el seis californias iniciativa y participar en el programa eResidency de Estonia. Tim Draper también se unirá al consejo asesor de Aragon y continuará apoyando el proyecto.

Los titulares de ANT pueden utilizar sus tokens para participar en Corte de Aragón. Ya se han depositado más de un millón de ANT antes de su lanzamiento.

“Aragón pretende convertirse en la jurisdicción de facto de internet, y la Corte de Aragón es su columna vertebral. Estamos muy emocionados de trabajar con Tim. Si hay alguien que puede asesorar sobre la construcción de una nueva jurisdicción, es Tim”, dijo Cuende, cuya puesta en marcha anterior en la industria de Bitcoin también fue respaldada por Draper.

Aragon también ha anunciado Aragon Chain, una cadena de bloques creada específicamente para Aragon, después de que surgieran problemas con Ethereum.


Source link