Cine

Timeless Child puede brindarle a la temporada 13 de Doctor Who el arco emocional que necesita

La retcon de Timeless Child de Doctor Who fue divisiva, pero puede darle al Decimotercer Doctor de Jodie Whittaker un poderoso arco emocional para su última temporada.

El toque Timeless Child puede dar Médico que temporada 13 el arco emocional que necesita. Médico que El showrunner Chris Chibnall había prometido que la temporada 12 redefiniría la serie, y no estaba exagerando. El episodio final de la temporada 12 terminó cuando el Doctor se enteró de que, de hecho, ella es la Niña Atemporal, un ser antiguo que es anterior a la sociedad Time Lord y que se convirtió en el código genético base para toda la raza Time Lord. Todo lo que sabía sobre su propio origen se reveló como una mentira.

La continuidad nunca ha sido exactamente Médico quees el punto fuerte, pero este es fácilmente el mayor cambio en el status quo del programa desde que se introdujeron los Time Lords en 1969. Por extraño que parezca, encaja bastante mejor con el clásico Médico que que con el relanzamiento moderno, embotando el filo temático del redescubrimiento de Gallifrey en la era de Matt Smith. El peor problema es con la historia de regeneración de Matt Smith, «El nombre del doctor», que lo vio llegar al final de su ciclo de regeneración y requerir un impulso de los Señores del Tiempo; Basta decir que esto no tiene ningún sentido. En consecuencia, muchos espectadores han rechazado a Timeless Child, con la esperanza de que todo se revele como una mentira.

Ese sería un enfoque absolutamente insatisfactorio. En lugar de abandonar al Niño Atemporal, Médico que La temporada 13 debe basarse en este retcon para darle al Decimotercer Doctor de Jodie Whittaker el arco de personajes que tanto necesita.

Arco del decimotercer doctor no tiene un personaje

La clásica serie de Médico que a menudo trataba a su enigmático viajero del tiempo más como una fuerza de la naturaleza que como un personaje por derecho propio. Las diversas encarnaciones del Doctor entraron en crisis tras crisis, pero por lo general no cambiaron por lo que habían experimentado; solo unas pocas historias realmente los afectaron a nivel emocional y resultaron en un sentido de arco de personajes. Pero cuando Russell T. Davies relanzó Médico que en 2005, trató al Doctor como un personaje e insistió en darle a cada uno de sus Doctores su propio arco distintivo. Tomemos a Christopher Eccleston, luchando por lidiar con la culpa del sobreviviente y llevando el peso del doble genocidio sobre sus hombros; o David Tennant, cuyo Doctor finalmente llegó a considerarse el «Señor del Tiempo Victorioso» y se vio obligado a enfrentarse a su propio ego monumental. Cuando Steven Moffat asumió el cargo de showrunner, continuó con el mismo enfoque con las encarnaciones del Doctor de Matt Smith y Peter Capaldi; ambos tienen fuertes viajes emocionales, cambiando como personajes a lo largo de sus carreras.

El Decimotercer Doctor de Jodie Whittaker carece fundamentalmente de este sentido de arco narrativo. Es imposible decir de qué se trata realmente la era de Whittaker, porque esta Doctora todavía no se siente como un personaje por derecho propio y no ha tenido una sensación real de crecimiento personal para ella. Chibnall parece haber intentado establecer un arco en Médico que temporada 12, con el Doctor descubriendo que Gallifrey había sido destruido por el Maestro y tratando de investigar, pero fue saboteado por escritura inconsistente y mala señalización. Lamentablemente, esto significa que Whittaker, una actriz de primer nivel por derecho propio, todavía no ha tenido la oportunidad de mostrar al público lo que aporta. Médico que.

El niño intemporal puede darle al doctor de Whittaker un arco de personaje

Los mejores giros de la trama no se tratan de reescribir la continuidad y anular décadas de canon, sino que se centran en los personajes. Hasta ahora, la retcon de Timeless Child ha cambiado todo y nada. La tradición ha sido cambiada, pero el Doctor escapó de Matrix en una escena que parecía diseñada para tranquilizar a los espectadores que el Doctor no había cambiado; recibió una visión del misterioso Doctor Olvidado de Jo Martin en la que se animó a encogerse de hombros y seguir adelante con la revelación del Maestro. «¿Alguna vez has estado limitado por lo que eras antes?«Martin’s Doctor desafió a Whittaker’s, quien concluyó que ella tenía razón. En otras palabras, la Médico que El final de la temporada 12 en realidad terminó en una escena que les decía a los espectadores que no importa de dónde venga el Doctor, todo lo que importa es quién elige ser ahora. Es bastante extraño esencialmente decirles a todos que el giro principal de toda la temporada es irrelevante.

El retcon de Timeless Child puede redimirse no ignorándolo o borrándolo, sino construyéndolo a partir de él. Es fácil ver el potencial de la historia; si el Doctor no es un Señor del Tiempo, entonces ¿qué es ella? Esta búsqueda de descubrimiento personal debería ser una que se convierta casi en una obsesión para ella, generando conflicto entre la Doctora y sus compañeros. En realidad, hubo signos positivos de esto en el Médico que Holiday Special, «Revolution of the Daleks», en el que el decimotercer doctor de Whittaker parecía conmocionado hasta la médula por la revelación de Timeless Child, y es notable que le contó un poco a Ryan, pero no a Yaz, el único compañero que se quedó con ella en el TARDIS. Eso establece la posibilidad de tal conflicto, si los episodios están bien escritos.

Ha habido informes de que Jodie Whittaker se va Médico que después de la temporada 13, y la BBC se niega a comentar sobre ellos. Suponiendo que este sea el caso, la temporada 13 es literalmente la última oportunidad que tiene el showrunner Chris Chibnall de darle a Whittaker un arco de personaje. Solo puede hacerlo si se basa en los cimientos que estableció en la temporada 12. The Timeless Child ha reescrito la historia del origen del Doctor, y es hora de que el Doctor, y los espectadores, aprendan lo que realmente es y de dónde viene realmente. . Desafortunadamente, esta será una tarea difícil, porque la temporada 13 es corta como resultado de la pandemia de coronavirus, lo que significa que Chibnall deberá trabajar en estrecha colaboración con todos sus escritores para garantizar que la narrativa general sea ajustada y consistente, mucho más que la temporada. 12 años. Pero si tiene el equipo adecuado a bordo, la tarea no es imposible.

Sin embargo, esto significa que hay muchas cosas en juego. Médico que temporada 13. El retcon de Timeless Child ha dividido a la base de fans, y la temporada 13 debe convencer a los espectadores cautelosos y escépticos de que este giro vale la pena. Además, también debe darle a Jodie Whittaker la despedida emocional que realmente se merece. Lamentablemente, queda por ver, sin embargo, si Chris Chibnall Médico que puede lograr esto.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba