David
Timor, centrocampista valenciano del Getafe, declaró este miércoles que “sería injusto dar por acabada antes de tiempo LaLiga porque hay muchos equipos que se están jugando cosas importantes” y destacó que, aunque jugar a puerta cerrada “no es lo mejor”, hay que aceptarlo por la situación que se vive. En la misma línea se ha pronunciado también su compañero Maksimovic.
Timor está viviendo el confinamiento por el estado de alarma decretado por el Gobierno español junto a su mujer y sus dos hijas. “Hay días mejores, otros peores, pero los pasamos como podemos. El cuerpo técnico nos envía el plan semanal de trabajo de lunes a domingo y lo intento gestionar como un día normal porque cada día tenemos un tipo de ejercicio y de carrera en cinta o bici”, dijo Timor, en una rueda de prensa virtual.
El futbolista valenciano dio su opinión acerca de la posibilidad de que LaLiga se pueda reanudar en las próximas semanas a puerta cerrada sin gente en los estadios. “No es lo mejor, ni para los jugadores ni para la afición, porque el fútbol es de los aficionados y no va a ser lo mismo, pero si queremos que termine la Liga hay decisiones que respetar y cumplir”, confesó.
Resignado a que, si se termina, sea sin público
“Yo creo que hay que acabar la Liga, quedan once jornadas en juego, muchos equipos se juegan cosas importantes, y sería injusto darla por acabada antes de tiempo. Si es sin público no va a ser lo mismo, pero es lo que hay que hacer para terminar esta y empezar la siguiente con normalidad”, comentó.
Jugar durante los meses de verano y concentrar los partidos en pocas semanas obligará a que los partidos se disputen cada 72 horas. “No es lo mejor para la salud o el rendimiento del futbolista e intentaremos que no repercuta en lesiones o cosas que nos puedan perjudicar”, señaló Timor, para el que sería “un sueño poder jugar la próxima temporada la Liga de Campeones”.
Escucha aquí todas las palabras de David Timor
Source link