Tinder despide al jefe de comunicaciones y a otros empleados que demandaron a la empresa

Tinder despide al jefe de comunicaciones y a otros empleados que demandaron a la empresa

by

in

Tinder despidió a su vicepresidenta de marketing y comunicaciones Rosette Pambakian, así como a otros empleados que demandaron a la empresa matriz de Tinder, Match Group, y a su accionista mayoritario IAC a principios de este año.

El borde primero dio la noticia de los despidos. Un portavoz de Match Group confirmó que varios empleados de Tinder habían sido despedidos, aunque no los identificaron ni dijeron cuántos estaban involucrados.

La demanda fue presentada por los cofundadores de Tinder, Sean Rad, Justin Mateen y Jonathan Badeen y otros ejecutivos. Algunos, como Rad, ya habían dejado Tinder, mientras que otros, como Pambakian y Badeen, todavía estaban empleados en ese momento.

En la demanda, el grupo alegó que IAC y Match Group habían manipulado datos financieros para reducir la valoración de la empresa y que Greg Blatt, quien se desempeñó como director ejecutivo de Match and Tinder, manoseó y acosó sexualmente a Pambakian en las vacaciones de 2016 de la compañía. partido. (Match e IAC dijeron que las acusaciones eran “infundadas”).

En un correo electrónico enviado a la actual directora ejecutiva de Match Group, Mandy Ginsberg, Pambakian dijo que después de haber sido puesta de licencia cuando se presentó la demanda, fue sometida a “intimidación y represalias continuas claramente diseñadas para presionarme para que renuncie”. Pambakian también dijo que después de que se negó a firmar un acuerdo de no menosprecio, “Match colocó una cláusula de arbitraje en los reconocimientos de cumplimiento más recientes de sus empleados, lo que hizo que yo, Jonathan, James y Josh tuviéramos que retirarnos de la demanda”.

“Nunca imaginé que me sacarían de mi empresa por defender lo que es correcto”, escribió. “Pero si ese es el costo de estar en el lado correcto de la historia, lo pagaré. Como directora ejecutiva, realmente espero que reconsidere la seguridad de su fuerza laboral femenina restante y permita que Tinder y otras empresas propiedad de Match sigan los pasos de Uber, Facebook y Google para eliminar el arbitraje forzoso por reclamos de conducta sexual inapropiada. Nos merecemos algo mejor “.

En respuesta, Ginsberg negó que Pambakian fuera despedido por quejarse de acoso sexual: “No podrías haberlo sido, ya que nunca denunciaste a Greg por acoso sexual”.

“Como se explica en la carta que le enviamos, fue despedido porque no le fue posible cumplir con los deberes y responsabilidades de su rol como portavoz de Tinder por una serie de razones, incluida su posición pública contra la empresa en un proceso de valoración, ”Ginsberg continuó. “También le pedimos recientemente que viniera a la oficina para una reunión con el departamento de recursos humanos para discutir las actividades y políticas relacionadas con el trabajo y nos dijeron que solo podemos comunicarnos con usted a través de sus abogados. Desafortunadamente, es imposible para usted hacer su trabajo en Tinder si todas las comunicaciones relacionadas con su trabajo deben pasar por sus abogados “.

He incluido el texto completo de ambos correos electrónicos (publicados originalmente por The Verge, pero posteriormente compartidos por fuentes con TechCrunch también) a continuación.

Correo electrónico de Rosette Pambakian a Mandy Ginsberg

Querida Mandy,

Hace seis años escribí el primer comunicado de prensa de Tinder. Desde entonces, he vertido mi corazón y mi alma en esta empresa y he ayudado a convertirla en un fenómeno global y una aplicación de mayor recaudación. Yo era la ejecutiva más joven y más longeva de la empresa. Amo a Tinder. Y amo a mis colegas. Pero ahora me despidieron de una compañía de la que estaba tan orgulloso de construir en represalia flagrante por unirme a un grupo de colegas y miembros fundadores originales de Tinder en una demanda contra Match e IAC, defendiendo nuestros derechos, llamando al CEO de la compañía, Greg, por conducta sexual inapropiada y confrontar a la empresa por encubrir lo que me sucedió.

Si bien realmente esperaba que prevaleciera la decencia y el profesionalismo y que usted me dejara regresar al trabajo, sabía que probablemente era poco probable cuando me pusieron en licencia el mismo día en que se presentó la demanda y usted continuó defendiendo las acciones del ejecutivo que Hablé en contra. En lugar de reconocer la verdad y condenar sus acciones, lo atribuyó a “mal juicio”. Para empeorar las cosas, le dijiste al mundo que una investigación falsa (en la que ni siquiera me entrevistaron) determinó que el asalto fue una especie de “abrazos consensuales”, como si pudiera, por consenso, que un director ejecutivo manosea a su subordinado frente a otros empleados después de hacer comentarios sexualmente explícitos durante la noche de una fiesta de la empresa. Ninguna empresa que se haya enfrentado a acusaciones como esta ha hecho todo lo posible para proteger a uno de los suyos; es verdaderamente despreciable.

Desde que me pusieron en licencia, he sido objeto de intimidación y represalias continuas, claramente diseñadas para presionarme para que renuncie, desde retirar inmediatamente mi nombre de mi oficina y convertirla en una sala de conferencias, hasta tratar de coaccionarme para que entregue mi vida privada. y datos personales en mi teléfono. Aunque no puedo pensar en ninguna otra compañía que haya despedido a la mujer que hizo acusaciones de agresión sexual contra un ejecutivo, las acciones de la compañía aquí, incluido despedirme solo un día antes de que se otorguen mis opciones restantes, son totalmente consistentes con la forma en que ha marcado con un círculo la carros a su alrededor desde el primer día.

¿Sabía la junta que la empresa culparía públicamente a la víctima?

Cuando me negué a firmar un acuerdo de no menosprecio presentado por RR.HH., que me habría impedido hablar públicamente sobre mi experiencia a cambio de una compensación, Match colocó una cláusula de arbitraje en los reconocimientos de cumplimiento más recientes de sus empleados, lo que me hizo, Jonathan , James y Josh deben retirarse de la demanda. Sepan que mis antiguos colegas de Tinder y yo todavía apoyamos enérgicamente esa demanda: IAC y Match nos engañaron con lo que nos prometieron y ganamos legítimamente a cambio de convertir a Tinder en el negocio más valioso de Barry Diller. A medida que avanza la demanda, surgirán pruebas y el mundo verá cómo IAC y Match conspiraron contra sus empleados y recompensaron la mala conducta.

Nunca imaginé que me sacarían de mi empresa por defender lo que es correcto. Pero si ese es el costo de estar en el lado correcto de la historia, lo pagaré. Como directora ejecutiva, realmente espero que reconsidere la seguridad de su fuerza laboral femenina restante y permita que Tinder y otras empresas propiedad de Match sigan los pasos de Uber, Facebook y Google para eliminar el arbitraje forzoso por reclamos de conducta sexual inapropiada. Nos merecemos algo mejor.

Correo electrónico de Mandy Ginsberg a Rosette Pambakian

Querida Rosette,

Me alegra que se haya comunicado conmigo directamente y me gustaría aprovechar esta oportunidad para aclarar algunos puntos, porque parece haber una desconexión muy real aquí que realmente quiero solucionar.

No fue despedido porque denunció a Greg por acoso sexual. No podría haberlo sido, ya que nunca denunció a Greg por acoso sexual. Cuando Sean Rad sacó el tema a colación casi cinco meses después, justo después de que comenzara el proceso de valoración, la Junta lo investigó de manera inmediata y exhaustiva, independientemente sin ninguna participación de Greg, que concluyó que no ocurrió ningún acoso sexual. Yo no era el director ejecutivo en ese momento, pero sé que te entrevistaron al menos en dos ocasiones distintas y nunca alegaste acoso sexual.

Sobre el tema del acoso sexual en Tinder, sabes lo en serio que se toman los informes. Usted mismo informó a otros dos colegas varones, a quienes Sean Rad contrató, y fueron despedidos muy rápidamente. Claramente, se tomó muy en serio dado que la empresa despidió a esas personas. Sin embargo, lo más importante es que Greg ya no está aquí. Yo soy. Y les prometo que no tomaremos represalias contra nadie que denuncie el acoso sexual. Su puesto nunca estuvo en riesgo debido a quejas de acoso sexual. Quería encontrar una manera de mantenerte empleado en Tinder.

Como se explica en la carta que le enviamos, fue despedido porque no le fue posible cumplir con los deberes y responsabilidades de su función como portavoz de Tinder por varias razones, incluida su posición pública contra la empresa en un proceso de valoración. También le pedimos recientemente que viniera a la oficina para una reunión con el departamento de recursos humanos para discutir las actividades y políticas relacionadas con el trabajo y nos dijeron que solo podemos comunicarnos con usted a través de sus abogados. Desafortunadamente, es imposible para usted hacer su trabajo en Tinder si todas las comunicaciones relacionadas con su trabajo deben pasar por sus abogados. En lo que respecta a su información personal, cualquier sugerencia de que hayamos estado tratando de acceder a ella simplemente no es cierta. Como cualquier empresa, le hemos pedido a usted y a todos los demás empleados involucrados que nos devuelvan las computadoras portátiles, teléfonos y otros dispositivos de la empresa. Y, desafortunadamente, no pudimos recuperar una serie de dispositivos de la compañía de usted y los demás, ya que afirmó que, por coincidencia, todos se perdieron o dañaron justo antes de que decidiera demandar a la compañía.

Hay dos últimos puntos que quiero hacer: en lo que respecta a su capital, esas opciones ya se han acelerado y deberían poder ejercitarse en su cuenta, junto con las otras adjudicaciones de capital que se han otorgado desde agosto. Sin embargo, en los acuerdos de arbitraje, no hay NDA en ellos y nunca intentamos obligarlo a firmar un acuerdo de no menosprecio. Eres libre de hablar públicamente sobre lo que quieras. Ya lo ha hecho y esa es su prerrogativa. Pero el acuerdo de arbitraje se adjunta nuevamente. Como ya sabe desde que lo firmó, está claramente etiquetado como “Acuerdo de arbitraje”.

Soy una fuerte defensora y les he dicho a las mujeres de la organización que, como directora ejecutiva a cargo, tengo tolerancia cero con el mal comportamiento y estoy muy interesada en el éxito de cada empleado. Si desea discutir algo de lo anterior o tener un diálogo productivo, estoy aquí y estaré disponible para una reunión en persona. Sólo házmelo saber.

Mandy


Source link