Redes Sociales

Tinder se convierte en la aplicación de mayor recaudación y que no es de juego en el primer trimestre de 2019, finalizando el reinado de Netflix

Por primera vez en años, Netflix ya no es la mejor aplicación móvil que no incluye juegos. En cambio, ese título ahora va a la aplicación de citas Tinder. El cambio de posición no es sorprendente, dada la decisión de Netflix en diciembre de dejar de pagar el llamado "impuesto de Apple". Es decir, ya no permite que los nuevos usuarios se registren y se suscriban a su servicio a través de su aplicación iOS.

Se dijo que el cambio le costó a Apple cientos de millones en ingresos perdidos por año, dado que la aplicación de Netflix había sido la aplicación sin mayores ganancias del juego desde el cuarto trimestre de 2016. Ahora, en lugar de renunciar a su recorte de suscripción del 15 al 30 por ciento Los nuevos usuarios deben registrarse a través del sitio web de Netflix antes de poder usar la aplicación en dispositivos móviles, incluidos iOS y Android. (Netflix había eliminado las suscripciones de la aplicación en Android anteriormente).

La empresa de inteligencia de la tienda de aplicaciones Sensor Tower estimó que Netflix había ganado $ 853 millones en 2018 en la tienda de aplicaciones iOS. Un recorte del 30 por ciento habría sido alrededor de $ 256 millones. Sin embargo, después del primer año, las aplicaciones de suscripción solo tienen que pagar el 15 por ciento a Apple. Pero Netflix tenía un trato especial, según John Gruber – Solo tuvo que pagar el 15 por ciento desde el inicio.

En cualquier caso, sigue siendo una gran suma. Y uno lo suficientemente grande como para terminar el reinado de Netflix en la parte superior de las tablas de ingresos.

En el primer trimestre de 2019, Sensor Tower estima que Netflix recaudó $ 216.3 millones a nivel mundial, tanto en la App Store de Apple como en Google Play, un 15 por ciento menos que el trimestre anterior a los $ 255.7 millones en el cuarto trimestre de 2018.

Mientras tanto, los ingresos de Tinder han subido. En el primer trimestre, los ingresos crecieron un 42% año con año, hasta alcanzar los $ 260.7 millones, frente a los $ 183 millones en el primer trimestre de 2018.

Eso lo puso en la parte superior, de acuerdo con las estimaciones de Sensor Tower y App Annie.

Más allá de Tinder, Line y Line Manga, en el análisis de Sensor Tower, el resto de las aplicaciones sin recaudación de ingresos más importantes en el primer trimestre de 2019 también se centraron en la transmisión, la música y el video. Esto incluyó el video de Tencent (No. 3), iQIYI (No. 4), YouTube (No. 5), Pandora (No. 6), Kwai (No. 7) y Youku (No. 10).

Mientras tanto, las aplicaciones más descargadas, que no son juegos, en el trimestre fueron en gran medida aquellas enfocadas en las redes sociales, mensajes y videos. Esto incluyó, en orden: WhatsApp, Messenger, TikTok, Facebook, Instagram, SHAREit, YouTube, LIKE Video, Netflix y Snapchat.

icono de tiktok ios

TikTok, en particular, se ha mantenido en el puesto No. 3, al haber aumentado sus nuevos usuarios un 70 por ciento año tras año, al agregar 188 millones en el primer trimestre. El crecimiento fue impulsado por la India, donde se unieron a la aplicación 88.6 millones de usuarios nuevos, en comparación con "solo" 13.2 millones en los EE. UU., O 181 por ciento de crecimiento interanual.

Hasta la fecha, Sensor Tower ha visto la aplicación instalada más de 1.100 millones de veces. (Pero tenga en cuenta que no se trata de usuarios totales: muchas personas lo instalan en múltiples dispositivos. Tampoco lo son los usuarios activos mensuales. En ese frente, la aplicación tiene 500 millones de activos mensuales al final de su tercer trimestre de 2018.)

A TikTok también le fue bien en el lado de los ingresos gracias a las compras dentro de la aplicación, aunque no lo suficiente como para comenzar a ubicarse en los mejores gráficos. El gasto de los usuarios fue 222 por ciento mayor en el primer trimestre de 2019 comparado con el primer trimestre de 2018, alcanzando un estimado de $ 18.9 millones en todo el mundo.

En general, la tienda de aplicaciones de Apple representó el 64 por ciento de los ingresos en el primer trimestre, y el gasto de los consumidores alcanzó los $ 12,4 mil millones en comparación con los $ 7,1 mil millones de Google Play. Las descargas de nuevas aplicaciones disminuyeron en iOS en el primer trimestre, disminuyendo un 4.7 por ciento año tras año, a 7.4 mil millones, mientras que las descargas de Google Play crecieron un 18.8 por ciento a 20.7 mil millones.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications