Tink, la plataforma de banca abierta europea, obtiene 56 millones de euros en nuevos fondos.

Tink, la plataforma de banca abierta europea, obtiene 56 millones de euros en nuevos fondos.

Tink, la plataforma de banca abierta europea con sede en Suecia, ha depositado € 56 millones en nuevos fondos. Liderando la ronda está Insight Venture Partners, con sede en los Estados Unidos. Los patrocinadores existentes Sunstone, SEB, Nordea Ventures y ABN AMRO Digital Impact Fund también participaron.

Un número de otros inversores se han agregado a Tink tapa de mesa, también. Incluyen a Christian Clausen, ex presidente de la Federación Bancaria Europea y, sobre todo, a Nikolay Storonsky, cofundador de la aplicación de banca y Revolut “unicorn” de fintech. Según las fuentes, la nueva ronda de financiación otorga a Tink una valoración posterior al dinero de 240 millones de euros.

Originalmente lanzada en Suecia en 2013 como una aplicación financiera orientada al consumidor con la agregación de cuentas bancarias en su corazón, desde entonces, Tink ha reposicionado su oferta para proporcionar la misma tecnología subyacente y más a los bancos y otros proveedores de servicios financieros que desean utilizar la banca abierta Tren PSD2.

A través de varias API, Tink proporciona cuatro pilares de tecnología: “Agregación de cuentas”, “Iniciación de pagos”, “Administración de finanzas personales” y “Enriquecimiento de datos”. Los terceros pueden utilizarlos para desplegar sus propias aplicaciones independientes o integrarse en las aplicaciones bancarias existentes.

Para ese fin, Tink dice que su plataforma de desarrollo se está lanzando en cinco nuevos mercados, lo que aumenta significativamente la cobertura europea de fintech. Son U.K., Austria, Alemania, Bélgica y España, sumándose a la base nórdica de la compañía y llevando el número total de mercados a nueve países.

Armado con un nuevo capital, Tink dice que el plan es llegar a 20 mercados a finales de 2019, dirigiéndose a una gama de clientes “desde grandes bancos hasta desarrolladores individuales”. En otras palabras, el objetivo es convertirse en una plataforma de banca abierta verdaderamente paneuropea. Para ayudar con esto, el número de empleados aumentará significativamente.

En su estado actual, Tink emplea a 150 personas en su sede de Estocolmo y recientemente abrió una oficina en Londres. Planea establecer cuatro oficinas más este año, duplicando su equipo europeo a alrededor de 300. Los clientes incluyen SEB, ABN AMRO, BNP Paribas Fortis, Nordea y Klarna.

Cue declaración de Daniel Kjellén, cofundador y CEO de Tink: “Esta ronda de financiamiento nos permite acelerar nuestro despliegue en Europa, pero también invertir más en nuestros servicios de datos. A medida que Europa adopta gradualmente la banca abierta, nuestra plataforma ha demostrado ser sus rieles y sus cerebros, ofreciendo la tecnología que lo hace posible. Atribuimos nuestro éxito a ser el primer proveedor de plataformas que combina la agregación de cuentas y el inicio de pagos, la escala de nuestra conectividad y nuestros productos de datos inteligentes que lo hacen todo comprensible “.

Eso no quiere decir que Tink no esté sin competencia, incluso si Open Bank / PSD2 se siente como un paseo de bronce en lugar de una fiebre del oro hasta ahora, aunque las cosas definitivamente están empezando a mejorar. Otros fintechs en el espacio con productos superpuestos incluyen Bud (que está respaldado por una gran cantidad de bancos, incluido HSBC), Meniga y TrueLayer.


Source link