Un doblete del zimbabuense Tino Kadawere, que salió en la segunda parte y con el marcador en contra, dio el triunfo al Lyon y hundió al Saint Etienne (2-1), que sufrió su sexta derrota seguida.
Rudi García recurrió a Kadawere y la decisión le salió redonda. Cuando el zimbabuense saltó al campo el Saint Etienne ganaba por 0-1, gracias a un autogol del meta portugués Anthony Lopes, que envió a su propia portería un centro del gabonés Denis Bouanga, que había recibido la pelota del peruano Miguel Trauco en el minuto 20.
No pudo el conjunto de Rudi Garcia enmendar la situación hasta la entrada al campo de Kadawere, en el minuto 57, en lugar de Moussa Dembelé.
En el 68, una acción ensayada supuso el empate local. El holandés Memphys Depay sacó una falta hacia Maxwel Cornet, que envió al zimbabuense que batió a Jessy Moulin.
El gol de la victoria llegó a un cuarto de hora del final en una acción individual del africano, que batió a Moulin por el palo corto.
Tuvo el empate el Saint Etienne a dos del final pero el gabonés Denis Bouanga lanzó fuera el penalti que ejecutó.
El triunfo sitúa al Lyon en puestos europeos, al alza. Es quinto en la clasificación. Especialmente preocupante la situación del conjunto de Claude Puel que encajó su sexta derrota seguida y está a dos puntos del descenso.
Source link