Tinybird convierte datos sin procesar en API en tiempo real a escala

Tinybird convierte datos sin procesar en API en tiempo real a escala

Reunirse Pajarito, una nueva puesta en marcha que ayuda a los desarrolladores a crear productos de datos a escala sin tener que preocuparse por la infraestructura, el tiempo de consulta y todos esos problemas molestos que surgen una vez que se trabaja con grandes conjuntos de datos. La empresa ingiere datos a escala, le permite transformarlos usando SQL y luego expone esos datos a través de puntos finales API.

En los últimos años, los productos de análisis e inteligencia empresarial realmente han cambiado la forma en que interactuamos con los datos. Ahora, muchas grandes empresas almacenan datos en un almacén de datos o en un lago de datos. Intentan obtener conocimientos de esos conjuntos de datos.

Y, sin embargo, extraer y manipular datos puede resultar costoso y lento. Funciona muy bien si desea hacer una presentación de PowerPoint para sus resultados trimestrales. Pero no le permite crear productos web modernos y productos de datos en general.

“Lo que hacemos en Tinybird es ayudar a los desarrolladores a crear productos de datos a cualquier escala. Y estamos realmente enfocados en el aspecto del tiempo real ”, me dijo el cofundador y CEO Jorge Gómez Sancha.

El equipo de cofundadores se reunió originalmente en Carto. Ya estaban trabajando en problemas de datos complejos. “Cada año la gente venía con un orden de magnitud más de datos”, dijo Gómez Sancha. Así es como se les ocurrió la idea detrás de Tinybird.

Créditos de imagen: Pajarito

El producto se puede dividir en tres partes. Primero, conectas tu cuenta de Tinybird con tus fuentes de datos. Luego, la empresa ingiere datos constantemente de esas fuentes de datos.

En segundo lugar, puede transformar esos datos mediante consultas SQL. Además de la interfaz de línea de comandos, también puede ingresar sus consultas SQL en una interfaz web, dividirlas en varios pasos y documentar todo. Cada vez que escribe una consulta, puede ver sus datos filtrados y ordenados de acuerdo con su consulta.

En tercer lugar, puede crear puntos finales de API basados ​​en esas consultas. Después de eso, funciona como una API estándar basada en JSON. Puede usarlo para buscar datos en su propia aplicación.

Lo que hace especial a Tinybird es que es tan rápido que parece que estás consultando tus datos en tiempo real. “Varios de nuestros clientes leen más de 1,5 billones de filas en promedio por día a través de Tinybird e ingieren alrededor de 5 mil millones de filas por día, otros están haciendo un promedio de 250 solicitudes por segundo a nuestras API que consultan varios miles de millones de conjuntos de datos de filas”, escribió Gómez Sancha en un correo electrónico.

Detrás de escena, la startup usa ClickHouse. Pero no tiene que preocuparse por eso, ya que Tinybird administra toda la infraestructura por usted.

En este momento, Tinybird ha identificado tres casos de uso prometedores. Los clientes pueden usarlo para proporcionar análisis en el producto. Por ejemplo, si opera un servicio de alojamiento web y desea brindar algunos análisis a sus clientes o si administra tiendas en línea y desea mostrar datos de compra a sus clientes, Tinybird funciona bien para eso.

Algunos clientes también usan el producto para inteligencia operativa, como paneles de control en tiempo real que puede compartir internamente dentro de una empresa. Sus equipos pueden reaccionar más rápidamente y saber siempre si todo va bien.

También puede utilizar Tinybird como base para cierta automatización o procesamiento de eventos complejos. Por ejemplo, puede aprovechar Tinybird para crear un firewall de aplicaciones web que escanee su tráfico y reaccione en tiempo real.

Tinybird ha recaudado una ronda semilla de $ 3 millones liderada por Crane.vc con la participación de varios ángeles empresariales, como Nat Friedman (CEO de GitHub), Nicolas Dessaigne (cofundador de Algolia), Guillermo Rauch (CEO de Vercel), Jason Warner (CTO de GitHub). ), Adam Gross (ex CEO de Heroku), Stijn Christiaens (cofundador y CTO de Collibra), Matias Woloski (cofundador y CTO de Auth0) y Carsten Thoma (cofundador de Hybris).


Source link