Ícono del sitio La Neta Neta

Tips para cuidar el contorno de ojos

Es una zona extremadamente delicada. De ahí que deba cuidarse mucho más. ¿Qué debemos hacer para cuidar el contorno de ojos?

Te dejamos algunos tips para que puedas lucir una fantástica mirada, ahora que va a ser el centro de atención , con el uso generalizado y obligatorio de las mascarillas.

Según los responsables del centro Germaine de Capuccini Goya, es la zona más frágil de todo el rostro, siendo diez veces más fina que el resto y se reseca con más facilidad. Sus responsables nos desvelan los principales cuidados para presumir de unos ojos de impacto.

Hidratación

Las primeras arrugas de expresión salen a cualquier edad, pero quizás es a partir de los 30 cuando se empiezan a notar mucho más. Recomiendan usar un contorno de ojos hidratante que atenuará esos pequeños signos de la edad y ayudará a prevenir que se hagan más profundos.

Activar la micro circulación

Las ojeras surgen por muchos motivos, ya se genéticos, de salud, por estrés, por un déficit de vitamina… para poder disimularlas y evitar que salgan más, desde el centro recomiendan un producto que sea descongestivo, pues ayuda a activar la micro circulación para desinflamar la zona.

¿Cómo lo aplicamos? Es fácil: de fuera hacia dentro con pequeños toquecitos que drenen y ayuden a disminuir la inflamación. El procedimiento es el mismo tanto de día como de noche.

Rellenar las arrugas

Cuando las arrugas se extienden por diversas zonas de la cara porque se ven más los signos de expresión, entonces necesitamos productos más potentes, que hidraten pero que también que rellenen un poco las arrugas y líneas de expresión profundas y aporten un efecto lifting.

Limpieza total

Ya sabemos que es un paso básico e imprescindible. Debemos limpiar bien esta zona para cuidar del contorno de ojos, así no aparecerán arrugas prematuras y evitamos posibles infecciones y alteraciones como alergias o dermatitis.

Beber agua

Desde el centro Germaine de Capuccini Goya explican que es importante beber agua. “Las células deben mantenerse bien hidratadas para impedir el envejecimiento prematuro de esta área. Hay que beber mínimo 2 litros de agua al día y consumir frutas y verduras ricas en agua y vitamina C”.

Tratamientos

También recomiendan los tratamientos con vitamina C facial, con el que se consigue un rostro  más potente, logrando resultados inmediatos y una piel más densa y tersa. Mientras que el drenaje linfático facial ayuda a activar el sistema linfático del rostro y con ello, conducir los líquidos retenidos (edema) hacia los ganglios linfáticos situados cerca de los oídos y ojos.




Source link

Salir de la versión móvil