Tips para poder conseguir siempre el maquillaje perfecto

¿Cuál es el maquillaje perfecto? Lo cierto es que la pregunta puede llevar a varias respuestas porque será cuestión del gusto de cada persona. Hay mujeres que prefieren un maquillaje natural que solo «tape» imperfecciones o rojeces y poco más y otras en cambio consideran que un maquillaje perfecto será el maquillaje que te permita poder destacar ojos, labios y también resaltar pómulos y conseguir que el rostro se vea bien definido sin importar la cantidad de maquillaje aplicado. Sin embargo, podemos recurrir a ciertas «reglas» o tips generales para conseguir que nuestro maquillaje, al margen del gusto, se vea siempre perfecto e impecable.

Tips para conseguir el maquillaje perfecto

En internet podemos encontrar infinidad de tutoriales que se publicitan como el «maquillaje perfecto», pero como ya hemos dicho será cuestión de gusto y además, también será necesario tener en cuenta varios factores, como por ejemplo nuestro tono de piel o de cabello, que nos van a permitir tener un maquillaje que más que perfecto sea el adecuado para cada mujer.

Veamos entonces una serie de tips que nos parece que os van a servir en líneas generales para que a la hora de maquillaros, podáis conseguir un resultado que calificar de «perfecto».

1 – Aplicación de la base

¿Sabías que, según el grado de cobertura de base que quieras conseguir, puedes mezclarla con agua para que quede mejor? Sí, añadiendo un poco de agua al producto es posible aclarar su textura, facilitar su aplicación y evitar el antiestético «efecto pintura con grasa».

Si tienes prisa y no tienes tiempo para esparcir bien el producto, aplica la base con una esponja húmeda; esto acelerará la aplicación del producto en el rostro y la esponja se deslizará suavemente sobre la piel haciendo que la base quede mucho mejor integrada en el rostro y tapando mejor los poros.

2 – Polvo: el mejor amigo del maquillaje

El polvo es un cosmético indispensable, que nunca debe faltar en tu bolso o neceser. Esta se debe aplicar después de la base y después del corrector, en todas las áreas del rostro que tienden a brillar durante el día.

En definitiva, el polvo tendrá que convertirse en el mejor amigo de tu maquillaje.

3 – Cómo aplicar el rímel correctamente

Para aplicar la máscara de pestañas correctamente sin ensuciarse, es fundamental elegir el cepillo adecuado para el tamaño de tus ojos y el efecto que quieres conseguir en tus pestañas.

Si tienes los ojos pequeños y hundidos, te sugerimos que optes por uno de precisión. Mientras se aplica el cosmético, intenta mirar hacia abajo, quizás con la ayuda de un espejo; gracias a este truco evitarás que el producto toque y manche el arco de la ceja.

Como alternativa al rímel, para darle más protagonismo a tu mirada, podrías plantearte la idea de utilizar pestañas postizas magnéticas . De esta forma los ojos adquirirán intensidad incluso sin utilizar el cepillo.

4 – Eyeliner y la línea perfecta

Crear una línea perfecta con delineador de ojos puede parecer una tarea imposible. En realidad, no es tan difícil como parece si la aplicación se realiza paso a paso. Para facilitar las cosas, opta por un lápiz delineador de ojos con un cepillo de fieltro; suelen ser los modelos más sencillos de utilizar.

Comienza a oscurecer la línea de las pestañas, sin preocuparte por ser muy precisa. Luego procede haciendo la cola, trazando una línea hacia el final de la ceja. Para terminar todo, haz una última pasada, para engrosar la línea y delinearla mejor.

5-Labios impecables

Si quieres tener unos labios impecables, con un lápiz labial que no se manche incluso después de ocho horas, no te desesperes, la hazaña es factible. Primero, elige uno mate, ya que tiene una textura duradera, y usa un lápiz mate sólido.

Empieza a dibujar el contorno de los labios con precisión, teniendo cuidado de no manchar. Colorea el interior y luego retira el exceso de producto con un pañuelo. Después del maquillaje, frota los labios con un velo de polvos, para arreglar todo mejor.

6 – El maquillaje ideal para rubias

Para una base de maquillaje perfecta, es fundamental hacer coincidir los tonos de maquillaje con el color del cabello. Según los maquilladores más experimentados, las rubias lucen mejor con tonos de maquillaje más suaves y menos pronunciados.

En este caso el maquillaje debe ser ligero y natural, para dar armonía y resaltar correctamente el rostro. Por ejemplo, es bueno utilizar colores neutros como el rosa o el beige y evitar los negros o demasiado oscuros.

7- El maquillaje ideal para morenas

Las morenas tienen más opciones a la hora de elegir el color para el maquillaje. Si tienes cabello oscuro y ojos marrones, puedes hacer que tus ojos se destaquen aún más usando tonos que tienden al marrón y al morado.

Si, por el contrario, tienes el pelo negro y los ojos azules, puedes probar con sombras que van del negro al gris pizarra. Si tienes cabello castaño y ojos azules, opta por un castaño dorado.




Source link