Tips y remedios para prevenir las puntas abiertas

La mejor forma de combatir las puntas abiertas es prevenirlas. Algo que es del todo factible y sencillo si recurres a los tips que a continuación te vamos a enumerar.

Tips para prevenir las puntas abiertas

En el caso de que sufras de puntas abiertas y estés ya cansada de esta situación, debes saber que en realidad no es tan complicado solucionar el problema. Lo primero que debes saber es que quizás lo mejor que puedes hacer es cortar esas puntas abiertas (mejor si te lo  hace un estilista o peluquero) y a partir de aquí aplicar los tips que a continuación te enumeramos para prevenir el que de nuevo, las puntas se te abran.

Córtate el cabello con regularidad : tu cabello se desgasta un poco cada vez que lo lavas y peinas; esto provoca las tan odiadas puntas abiertas. Es mejor que te cortes el cabello cada 2-3 meses y no hace falta que sea algo exagerado. Como te hemos mencionado, bastará con que cortes precisamente la zona de las puntas.

No te laves el cabello todos los días y evita el uso de agua caliente; hacer una o ambas cosas puede despojarlo de sus aceites naturales, deshidratarlo y debilitarlo.

Aplica una mascarilla a tu cabello antes de lavarlo : si aplicas una mascarilla (que tenga además aceite de jojoba) podrás nutrir e hidratar el cabello desde el interior. Además, esta técnica ayuda a formar una funda protectora alrededor de ellos para reducir el daño causado durante el lavado y el lavado con champú.

Reduce el uso de herramientas para el pelo : el uso regular de herramientas de peinado como secadores de pelo, planchas y rizadores le quita la humedad al cabello y lo deja seco, quebradizo y susceptible a las puntas abiertas.

Seca suavemente tu cabello : frotar vigorosamente el cabello mojado con una toalla puede causar daños intensos y puntas abiertas. En su lugar, envuelve tu cabello en una toalla de microfibra.

-Aplica un acondicionador sin enjuague: los acondicionadores sin enjuague hacen que el cabello sea más manejable y más fácil de desenredar, reduciendo así el riesgo de puntas abiertas. Luego, aplica un acondicionador sin enjuague (o un poco de aceite natural) después de salir de la ducha.

-Usa un peine de dientes anchos : usa un peine de dientes anchos y trabaja hacia arriba desde los extremos hacia el cuero cabelludo para evitar más nudos, roturas y puntas abiertas.

Usa un sombrero / bufanda cuando salgas ; dejar tu cabello expuesto al sol caliente o al viento frío puede hacerlo quebradizo y más propenso a que las puntas se abran. Por lo tanto, asegúrate de usar un sombrero o una gorra.

-Usa gomas para el cabello suaves : las gomas para el cabello o aquellas con una hebilla de metal en el medio tienden a romper su cabello y eventualmente provocar puntas abiertas.

-Lleva una dieta equilibrada y bebe mucha agua: Comer alimentos ricos en proteínas, vitaminas y minerales y mantener tu cuerpo bien hidratado es fundamental para mantener la salud de tu cabello.


Source link