Tiqets, una plataforma para reservar museos y otras atracciones, recauda $ 60 millones liderados por Airbnb

Tiqets, una plataforma para reservar museos y otras atracciones, recauda $ 60 millones liderados por Airbnb

Airbnb es mejor conocido por ser el lugar al que va a reservar un lugar para alojarse cuando viaja que no es un hotel. Hoy, está haciendo una inversión en una startup que apunta a su mayor interés en ser un destino de referencia para experiencias y todo lo relacionado con el turismo. Tiqets, una startup de Amsterdam que ha construido una plataforma para reservar entradas para museos y otras atracciones, ha recaudado $ 60 millones en una ronda de la Serie C dirigida por el gigante de los viajes para expandir su plataforma y negocios más amplios. Tiqets ha vendido millones de boletos en más de 60 países hasta la fecha, dice.

La inversión también incluye el respaldo de inversores anteriores Investion y HPE Growth, y eleva el total recaudado por Tiqets a $ 100 millones. Luuc Elzinga, CEO y cofundador de Tiqets, dijo que la startup no está revelando su valoración, pero dijo que estaba “realmente feliz” con el número.

Esta es, por ahora, una inversión financiera para Airbnb más que estratégica. En otras palabras, las dos compañías aún tienen que trabajar juntas, dijo Elzinga, aunque esa es la esperanza a más largo plazo. “Airbnb participará en el negocio”, dijo, “y eso es interesante porque también podemos aprender de cómo escalaron”.

Escalado es casi un eufemismo. Comenzando como un modesto mercado para que las personas ofrezcan habitaciones libres y sofás a los viajeros, Airbnb se ha convertido en uno de los guardias descomunales de las nuevas empresas, recaudando $ 4.4 mil millones en fondos de riesgo, valorados en $ 31 mil millones y en camino a una OPI en 2020.

Si bien la gran mayoría de ese crecimiento se debe a que las personas publican y reservan alojamiento en casas particulares, el interés de Airbnb en Tiqets subraya cómo la compañía está ampliando los ingresos que puede obtener por usuario al desarrollar la mayor gama de servicios que ofrece a sus usuarios más allá de reservar alojamiento de viaje: las ofertas actuales incluyen Experiencias (en la ciudad, actividades de un día), Aventuras (visitas guiadas de varios días) y listados de restaurantes.

“Los viajeros buscan una amplia gama de experiencias cuando visitan una nueva ciudad”, dijo el director de Arte y Cultura de Airbnb, Philippe Magid, en un comunicado. “El equipo de Tiqets ha utilizado efectivamente la nueva tecnología para conectar a los viajeros con las comunidades y estamos entusiasmados de apoyar su trabajo”.

En la industria turística y de viajes más amplia, se estima que los ingresos de museos y atracciones valen unos $ 160 mil millones, y la venta de boletos representa $ 60 mil millones de eso.

La brecha en el mercado a la que apunta Tiqets es el cambio que hemos visto en cómo y por qué las personas, tanto los turistas como los que visitan museos y atracciones en sus propias ciudades, compran boletos para ir a estos lugares.

Mientras que algunos todavía esperan hacer cola fuera de un lugar durante horas, otros optan por conectarse en línea para comprar por adelantado y usar boletos móviles para acelerar el proceso. Los museos y la mayoría de las otras atracciones no son a menudo los lugares que se te ocurren cuando piensas en “tecnología”, y Tiqets entra y les brinda un servicio para que puedan satisfacer las demandas de los visitantes con más conocimientos digitales.

Los museos y otras atracciones están comenzando gradualmente a pensar en cómo usar esto para su ventaja.

Hubo un alboroto muy británico en la década de 1980 cuando el Museo Victoria & Albert de Londres realizó una campaña publicitaria sobre cómo era un “as de la cafetería con un museo bastante agradable adjunto”. es una hermosa cafetería.) Pero hoy en día esos cafés, y las tiendas de regalos siempre presentes, son algunos de sus mayores generadores de ingresos, por lo que ofrecer boletos en línea reduce parte de la fricción para llevar a las personas a lugares y a un mejor estado de ánimo para gastar más dinero. más tarde. Y, si los usuarios “marcan la casilla”, los lugares también pueden construir sus bases de datos de marketing para arrancar.

Tiqets, fundada en 2014, sigue siendo una empresa relativamente joven. Elzinga dijo que trabaja con unos 3.000 grupos de museos y atracciones, con su lista de clientes que incluye algunas de las instituciones más visitadas del mundo, como el Louvre en París.

También se asocia con unas 2.500 agencias de viajes y portales (Ctrip es otro gran cliente) que se integra con las API de Tiqets para vender a los clientes con boletos para los lugares después de haber reservado sus viajes. Alrededor del 35% de sus ingresos actualmente provienen de estos acuerdos con terceros.

Los planes de Tiqets para la inversión serán expandir su cobertura a más atracciones y extenderse más profundamente a ciudades más pequeñas más allá de las grandes ciudades donde actualmente es más activa, específicamente desarrollando una mejor tecnología de autoservicio (no muy diferente a la de Airbnb para anfitriones) para hacer Es más fácil a bordo de su plataforma. Ahora está disponible en 14 idiomas, por lo que agregar más localización también está en las tarjetas.

Un área en la que Tiqets no planea expandirse es en la presentación de boletos para eventos o asientos a la Ticketmaster o Eventbrite.

“Nuestro enfoque y oportunidad continuarán siendo museos y atracciones”, dijo Elzinga. Parte de la razón de esto es que muchos de ellos continúan proporcionando boletos en papel, emitidos en quioscos, pero también debido al aumento del éxito de taquilla y la nueva conciencia de la seguridad pública en lugares turísticos icónicos y de alto perfil. . “Se está volviendo más complejo, con entradas cronometradas y problemas como la gestión de multitudes”.

A largo plazo, será interesante ver cómo y si Airbnb trabaja más estrechamente con Tiqets. Ambos apuntan a lo que es una gran oportunidad. Los viajes y el turismo cuestan alrededor de $ 8.8 billones y representarán el 10.4% del PIB mundial en 2019, según una estimación.


Source link